access_time 11:00
|
15 de septiembre de 2020
|
|

Pandemia

Coronavirus: Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586271904382bill-gates.jpg

El fundador de Microsoft cree que no habrá aprobación "antes de fines de octubre".

"Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre". La frase corresponde a Bill Gates, fundador de Microsoft y quien se ha convertido en un emblema de la lucha contra el coronavirus.

A través de la fundación que lidera con su esposa Melinda, el magnate está invirtiendo para desarrollar vacunas y tratamientos contra el COVID 19. Para el cofundador de Microsoft y filántropo, recién a principios del año próximo será el gran avance.

El empresario considera difícil tener que antes de fin de año exista un avance, sin embargo, nombró a un fabricante de medicamentos como el más avanzado. "La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer ", dijo Gates, quien ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus.

“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso. La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, pronosticó en una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC.

"Vemos buenos niveles de anticuerpos tanto en la fase uno como en la fase dos, por lo que tenemos muchas esperanzas", destacó Gates sobre los ensayos. Mientras que con respecto a la preocupación de muchos especialistas de que se eludan los protocolos de seguridad por cuestiones políticas, recordó que "las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia".

A su vez, añadió: "También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna". 

En otra entrevista concedida al sitio STATNews, Gates también cuestionó el tratamiento que dio la Casa Blanca a la pandemia. “Sabes, esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo".

Fuente: La Nación / Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.