access_time 12:01
|
2 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Aislaron a más de 20 personas por la médica del Central

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586883526239Hospital%20Central%20-%20Frente%20(3).jpg

Se trata de 13 profesionales del centro asistencial y 9 pacientes de la residente de 27 años. Hasta el momento, ninguno presentó síntomas compatibles con COVID 19.

Las autoridades sanitarias confirmaron durante el último parte sanitario que una residente del Hospital Central contrajo coronavirus. Como consecuencia, debieron aislar al menos 22 personas entre compañeros de trabajo y pacientes de la mujer. Las autoridades del centro asistencial intentan determinar cómo se contagió la profesional de la salud.

El director del Hospital Central, Ariel Herrera, dio detalles este jueves sobre la residente de primer año, de 27 años, quien permanece internada desde este miércoles, en el área COVID del nosocomio, y cuya evolución ha sido muy favorable.

En ese sentido, indicó que son 13 los profesionales aislados que se desempeñan en el centro asistencial y otros 9 pacientes que estuvieron en contacto con ella. Si bien hasta el momento, ninguno de ellos presentó sintomatología, el funcionario aclaró que todos fueron hisopados y, en una primera instancia, dieron negativo.

Sobre la familia de la médica, Herrera contó que fue aislada en su domicilio y, alguno de ellos, incluso, debieron ser internado por precaución.

Nexo, en investigación

Respecto a cómo se contagió la médica, que no tuvo contacto con pacientes con COVID 19 ya que se desempeña en el área de Clínica Médica, Herrera manifestó que el caso es materia de investigación, y descartó que haya estado de viaje en el exterior o que se desempeñe en otro centro asistencial.

"Tenemos establecido como norma que todo profesional de la salud no puede venir a trabajar si tiene síntomas. De modo que, en forma preventiva, la residente ya permanecía aislada previo al resultado positivo. Eso ayuda un montón a que no exista propagación", expresó el director del Central.

Funcionamiento del nosocomio

Herrera aseguró que el 8% de los pacientes con COVID 19 de la provincia estuvieron internados en el centro asistencial de la calle Alem. Es decir, 220 personas. En la actualidad, hay seis personas con coronavirus en el hospital y todos están con buen pronóstico y sintomatología leve.

En tanto, manifestó que en terapia intensiva no hay pacientes internados con el virus.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.