Arribó el avión que trae las vacunas chinas
access_time 09:43
|
17 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Coronavirus: 54 mendocinos, en cuarentena en un hotel de Carlos Paz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584448993963Hotel%20Presidente.jpg
El móvil de seguridad municipal, frente al hotel (Carlos Paz Vivo).

Estuvieron en Brasil y ahora deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en Córdoba.

Un contingente de 54 pasajeros mendocinos que llegó a Villa Carlos Paz (Córdoba) este lunes, proveniente de Brasil, fue retenido en un hotel para que cumpla con la cuarentena obligatoria que determinó el gobierno nacional como una de las medidas para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus.

Este lunes, Brasil y Chile se agregaron a la lista de países que, en caso de provenir de ellos, es exigencia cumplir el aislamiento de 14 días. 

Según publica el diario La Voz del Interior, el contingente proveniente de Brasil tenía intenciones de permanecer dos días en Carlos Paz como parte del viaje, para luego retornar a Mendoza. Autoridades cordobeses informaron que las edades de los mendocinos oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo.

La fiscal Jorgelina Gómez explicó a Cadena 3 que ninguno de ellos presenta síntomas. "Fueron alojados en el interior de un hotel antes de proseguir su viaje hacia Mendoza", indicó. Y agregó: "La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento".

Los pasajeros mendocinos no pueden abandonar sus habitaciones para evitar el contacto con otras personas. Mientras tanto, se tomaron medidas preventivas para todo el personal del hotel Presidente, donde este lunes se sirvió la cena con barbijos y manteniendo las recomendaciones de distancia.

Sin embargo, la polémica se generó con otros huéspedes que no tardaron en hacer notar su malestar. “Los van a dejar 15 días, nosotros que culpa tenemos”, se preguntó una turista rosarina. Y agregó, “Que los lleven a otro lado. Nosotros nos queremos ir”.

Un móvil de Seguridad Municipal de Villa Carlos Paz se estacionó en la puerta del hotel y la orden, desde la tarde de este lunes, es no dejar salir a los pasajeros mendocinos, quienes deben permanecer dentro de las habitaciones.

Fuente: La Voz del Interior / Cadena 3

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.