access_time 15:55
|
23 de noviembre de 2006
|
|
ÚLTIMA FECHA TEMPORADA 2006 - SAN MARTÍN

Coronación de los Tradicionales en el Jorge Ángel Pena

Ya están los campeones y lucirán el 1 en el 2007: Hugo Abramo, Ricardo Castro, Sebastián Carusso, Néstor Imberti, Néstor Goyo Rodríguez, Gustavo Pellegrina y Ariel Nedic.

    Buena cantidad de máquinas se presentó en la última fecha de los Tradicionales del Zonal Cuyano. Casi cien pilotos compartieron el Gran premio coronación, frente a un marco de público que no fue el esperado. En una jornada soleada, las competencias se desarrollaron en el circuito corto de 1.809 metros de cuerda. Hubo para todos los gustos: finales apretadas y trompos que hicieron vibrar a los tuercas que se dieron cita en el Jorge Ángel Pena.

FELICITADOS. El esfuerzo combinado de los dirigentes de la Femad, la Asociación Categorías Tradicionales, los clubes organizadores y de los pilotos hicieron posible un campeonato excelente. El automovilismo, agradecido.

VENTAJAS. Al final, los corredores terminaron por darse cuenta de los beneficios de federarse. La prueba es la cantidad que se presentó en cada circuito a lo largo de todo el torneo. Párrafo aparte para los tres escenarios que transitó el campeonato: Junín, San Carlos y General Alvear, que fueron mejorando durante el año. Los de la tierra también crecen.

TC Andino
Gustavo Pellegrina se quedó con todo

    El piloto del Valle de Uco llegó como líder y demostró las razones. Se impuso en la final y se llevó el título. Completaron el podio Mario Nahím,que fue subcampeón,y Héctor Pellegrina. Ariel Sacne y Miguel Pozo cerraron el quinteto de punta. Se presentaron diez máquinas.

Sport4 sureño
Ariel Nedic no dejó dudas

    Consagrado campeón en la fecha anterior, el piloto del Sur mendocino impuso su ley. Triunfó en una linda final sobre Pablo Álvarez y Manuel López. Buen parque aportó la categoría: doce autos.

TC Mendoza
Goyo hizo su negocio

    Cada uno concretó lo suyo. Iván Ramírez, el campeón del 2005, necesitaba ganar para retener la corona y lo logró. Pero no le alcanzó porque Néstor Goyo Rodríguez corrió con la calculadora en la mano y, con el cuarto puesto, sumó los puntos necesarios para lograr la corona de los hombres que guardan el patrimonio de las legendarias cupecitas. Segundo y tercero: Hugo Pérez y Fabián Baldo. Fue la categoría que menos productos llevó al Este: ocho.

Sport4 Ganó
Santibáñez y festejo Imberti

    Nueve rodados dieron el sí en el circuito chico del Jorge Ángel Pena. Por primera vez en lo que va del año, el Señor Sport 4, Néstor Imberti, no figuró entre los de adelante. La victoria fue para el subcampeón de la divisional, Carlos Santibáñez. Lo escoltaron Sebastián Barisson y Raúl Zangheri. Completaron el quinteto Walter Núñez y Santiago Rodríguez.

Fórmula 1100
Maxi, la carrera; Carusso, el torneo

    Una de las más numerosas de la tarde. Veinticinco máquinas rugieron en San Martín para consagrar al campeón. Sebastián Carusso abandonó, pero le alcanzó para quedarse con la gloria y cambiar el 55 por el 1. El triunfo fue para Maxi Martínez, seguido por El Patito Lloret que hicieron el 1-2 para El Chupete Lavilla. Accedió al tercer escalón del podio Valentín Bustos. Daniel Nodari y Alejandro Concatti, cuarto y quinto.

850 Grupo 1
De Gáspari ganó la final

    Otra categoría que presentó una jauría de Renault y Fititos, veinticinco, lo que indica el buen nivel de la divisional de menor cilindrada del Cuyano de Tradicionales.

   Llamó la atención la ausencia del campeón, Ricardo Castro, pero el espectáculo lo dieron los dos guillermos: De Gáspari y Vidolín, quienes, con Mauricio Aparo, lucharon por el subcampeonato. En ese orden ocuparon el podio. El sub fue para Vidolín. Cuarto, Rodolfo Lodolo y quinto, Edgardo Sosa.

TC Juniors
Hugo Abramo, por partida doble: carrera y título

    Hugo Abramo, guardará en el cofre de sus recuerdos la última fecha del 2006. Aunque tenía el título asegurado, no vino a pasear y se llevó una competencia a la que concurrieron diez autos. Ricardo y Damián Moreno festejaron junto a él en el podio. Cuarto y quinto: Sergio Lipari y Nazareno Alosi.

Nocturno
El Guido Maineri vibrará este verano

    Raúl Imberti anunció:“Está casi asegurada la temporada nocturna en el Guido Maineri. Sólo restan definir algunos detalles para que la Femad dé el visto bueno”. El campeonato tendría seis fechas. El 10 de diciembre se disputaría la primera. En enero y febrero,dos, y cerraría una en marzo. Buenas expectativas para la temporada 2007.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.