access_time 17:06
|
30 de septiembre de 2017
|
Acuerdo

Cornejo y Larreta firmaron un convenio de "hermanamiento"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1506801967547DSC_8653-700x467.jpg

El gobernador anunció que la rúbrica traerá “beneficios económicos y sociales” para ambos Gobiernos

El gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá el intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico de ambas ciudades. La finalidad del acuerdo es fortalecer e incrementar las relaciones y profundizar los vínculos existentes.

“Este es un convenio de hermanamiento entre la provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó Cornejo. Entre los beneficios que permitirá el acuerdo el Gobernador explicó que son de tipo “económicos y sociales”. Además detalló que “este hermanamiento nos va a permitir un gran crecimiento en materia cultural”.

En este sentido el mandatario provincial mencionó algunos de los anuncios que se llevarán adelante gracias a la firma del acuerdo. “La Orquesta Filarmónica de Mendoza tocará por primera vez en el Teatro Colón el próximo 6 de mayo”. También se llevará por primera vez la Fiesta de la Vendimia a Buenos Aires. El mandatario informó que se trata de una “réplica de la fiesta” máxima de los mendocinos, donde participarán cerca de 150 bailarines el 24 y el 25 de noviembre”.

Además indicó que se espera que en el 2018 “Mendoza forme parte del Museo del Vino”. Rodríguez Larreta expresó que el lugar funcionará donde actualmente funciona el “Mercado de Hacienda de Liniers” y que “ya se está realizando el traslado de éste a La Matanza. Estamos trabajando en un plan progresivo, desde hace algunos meses, para liberar el predio”.

El funcionario porteño expresó que se está llevando adelante “un proyecto público privado” y que el objetivo es continuar atrayendo “cada vez más turistas al país”. De esta manera el jefe de Gobierno anunció: “Queremos federalizar al Teatro Colón. Por ello traeremos al Ballet del Teatro al Teatro Independencia de Mendoza, con los bailarines de Paloma Herrera”. El evento será durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.