access_time 09:57
|
12 de agosto de 2019
|

Cornejo y el fantasma de la votación más reciente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565579613836Cornejo.jpg

La campaña camino a los comicios de fines de setiembre acaba de arrancar, con un halo de incertidumbre para la actual gestión y bajo un sombrío escenario. Las teorías de los especialistas.

La decisión del gobernador Alfredo Cornejo de sumarse a las elecciones nacionales como candidato a diputado nacional parece no haber sido una buena jugada, mirando ahora hacia Mendoza, al comicio provincial que se viene el 29 de setiembre. Es que el apoyo abierto que decidió brindar el mendocino al presidente Mauricio Macri, a quien se cansó de criticar por las medidas económicas antipopulares, al encabezar las listas al Congreso, lo dejan ahora en una posición complicada en la carrera proselitista de su candidato, quien fue el más votado en las PASO locales de junio, el intendente de Capital, Rodolfo Suarez.

Hay teorías de especialistas electorales al respecto sobre lo que puede pasar de ahora en más en las urnas. Una de ellas dice que, ante un nuevo acto electoral, los ciudadanos toman como referencia los resultados de las votaciones más recientes. Así, lo que dejan estas PASO nacionales son una señal de alerta para el oficialismo mendocino, sobre todo por la “amenaza” que representa, cada vez más, la candidata de Cristina Fernández de Kirchner en tierra cuyana, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien empezará a moverse con fuerza, a "todo o nada". De hecho, los sondeos así lo empiezan a demostrar: evidencian un crecimiento, bajo el empujón de CFK.

De esta manera, la campaña camino a los comicios de fines de setiembre acaba de arrancar, con un halo de incertidumbre para la actual gestión y bajo un sombrío escenario, por lo que puertas adentro de la Casa de Gobierno empezarán a redefinir estrategias y a pensar, un poco más en serio, que el Sillón de San Martín aún no tiene dueño.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.