access_time 11:51
|
11 de noviembre de 2009
|
|
CUENTAS MUNICIPALES

Cornejo volvió a acusar al Gobierno de discriminar

?El intendente aseguró que el Ejecutivo busca ?ahogar? a las comunas.

    Mientras que en la Legislatura el justicialismo sigue pugnando por lograr un acercamiento con el Frente Cívico Federal que le permita aprobar el endeudamiento que pretende el gobernador Celso Jaque, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, volvió a insistir con que desde el Ejecutivo se está “ahogando” a las comunas que no son del mismo color político. Nuevamente, “el método elegido fue mediante el atraso en los pagos del Fondo de Administración Municipal” (FAM), tal como había asegurado el diputado cobista Roberto Infante a El Sol en su edición de ayer.
CRÍTICAS. En los últimos días, Cornejo protagonizó un cruce polémico con el Ejecutivo. En ese caso fue por la planta de empleados del Gobierno provincial. Y en esta oportunidad volvió a acusar nuevamente al Ejecutivo, pero por discriminar a aquellos municipios que están gobernados por radicales y cobistas. Según explicó Cornejo, el viernes, los fondos del FAM, que son 50 millones de pesos que se reparten en diez cuotas según el índice de coparticipación, fueron depositados, pero solamente en municipios justicialistas, el resto fue ignorado.
     Además, Cornejo criticó el hecho de que la Comuna de Malargüe, de donde es oriundo el gobernador, haya recibido la semana pasada un ATN por 150.000 pesos, según aseguró el cobista. Cornejo fue más allá y dijo que todas esas situaciones tienen como objetivo final “tratar de ahogar a las comunas no oficialistas para obligar a los legisladores a que voten por el endeudamiento”, que sería de 520 millones de pesos según el proyecto enviado por el Ejecutivo hace unas semanas.
MUNICIPALES. Las acusaciones de Cornejo tuvieron que ver con las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, quienes reclamaron una mejora salarial. Según el intendente, esas medidas de fuerza están unidas a la falta de recursos generales de parte de los municipios. Para Cornejo, el Gobierno provincial desoyó las propuestas hechas por la oposición y que tendían a un reordenamiento de los gastos y al mejoramiento de los ingresos.
    De hecho, para el jefe comunal, “el Gobierno administró mal durante los dos últimos años e, incluso, ni siquiera mejoró la relación con la Nación”. Justamente, para ejemplificar esto último, especificó que durante las gestiones de Roberto Iglesias y Julio Cobos, la Nación aportaba fondos para viviendas, “en cambio, ahora Mendoza debe endeudarse para construir casas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.