access_time 10:16
|
11 de junio de 2019
|
Elecciones nacionales

Cornejo viaja a Buenos Aires con el objetivo de ampliar Cambiemos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558024431574cornejo%20peti.jpg
Andrés Lombardi, Alfredo Cornejo (Clarín)

Este miércoles vence el plazo para la presentación de frentes electorales de cara a las presidenciales.

A contrarreloj. Así están las negociaciones a horas de que venza el plazo para conformar las alianzas de cara a las elecciones presidenciales. La fecha límite para presentar los frentes es el miércoles a la medianoche y por eso esta tarde el gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, viajará a Buenos Aires. 

De la convención radical salió un documento acordado con la posibilidad de ampliar el frente Cambiemos y la conformación de una Comisión de Acción Política integrada por Cornejo y los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Se espera que durante la mañana del miércoles los radicales mantengan reuniones con referentes del PRO para definir la estrategia y si definitivamente se abre Cambiemos. El problema es que no queda mucha oferta para ampliar la coalición. Y en el radicalismo son conscientes de eso.

Por un lado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, está en tratativas con el kirchnerismo. Entonces algunos radicales observan con interés al exministro de Economía, Roberto Lavagna, aunque varios dudan de que quiera sumarse a Cambiemos. La “tercera vía” que representa Alternativa Federal sería otra de las opciones que están dando vueltas.

Además todavía no se sabe cuál será la decisión del Gobierno respecto de las colectoras, que fueron prohibidas por un decreto de Mauricio Macri.

Recién el miércoles por la tarde habrá una reunión en el comité radical para terminar de delinear la estrategia y el acuerdo. Desde el entorno de Cornejo manifestaron que por ahora no se hablará de la fórmula, sino que el enfoque estará puesto en ampliar el frente, por lo que también la estrategia se pensará teniendo en cuenta la opción de ir a una segunda vuelta.

En cuanto a la fórmula, el candidato a gobernador Rodolfo Suarez, se mostró a favor de que la vicepresidencia quede en manos de una mujer radical. En los últimos  días surgieron nombres como el de la senadora nacional mendocina Pamela Verasay, y el de la vicegobernadora Laura Montero. Sin embargo por ahora solo son rumores que se definirán de cara a la presentación de listas el próximo 22 de junio.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.