access_time 20:17
|
25 de noviembre de 2016
|
Política y Justicia

Cornejo sobre la liberación de Salgado: "Es un mal síntoma"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/105/029/001105029.png

<p>En Ugarteche, el gobernador se refiri&oacute; a la situaci&oacute;n del ex intendente, que sali&oacute; en libertad por un fallo de la Suprema Corte de Justicia.</p>

El gobernador Alfredo Cornejo participó este viernes de la inauguración de un mural en el polideportivo de Ugarteche, precisamente en la comunidad donde se dio uno de los hechos más tristes de los últimos meses, la muerte de Ayelén Arroyo en manos de su padre.

Cornejo volvió a expresar su malestar por la definición que tuvo el caso del fiscal Fabricio Sidoti, quien ordenó la restricción de acercamiento al padre de Ayelén pero no dispuso la detención para prevenir el trágico hecho. Este jueves, el Jury de Enjuiciamiento –integrado por miembros de la Corte y legisladores– dispusieron la suspensión del proceso hasta que le envíe la Procuración un informe sobre la situación administrativa de Sidoti.

En las últimas horas, aumentó el alerta del Gobierno por un presunto pacto entre la Justicia y la oposición contra la gestión, sumando el dato de la liberación del ex intendente Sergio Salgado.

"Desconozco los detalles, pero si efectivamente sucede eso, es un mal síntoma", disparó el mandatario provincial.

El gobernador prefirió ser cauto a la hora de hacer declaraciones sobre la existencia de un acuerdo entre los miembros de la Justicia y el peronismo, aunque reconoció que era llamativa la medida.

De producirse la extinción de la prisión preventiva de Salgado, lo llamativo es que se da a pocos días de celebrarse las elecciones en Santa Rosa y luego de las fuertes declaraciones que hiciera este jueves, Cornejo en el almuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas contra los integrantes del máximo tribunal. 

Cornejo estuvo acompañado por su esposa Lucía Pannoccia, del secretario de Cultura, Diego Gareca y del artista plástico Germán Legrand.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.