access_time 19:41
|
7 de mayo de 2018
|
|

Cornejo sobre el dólar: "La situación ha sido superada"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15257331787921IMG_3396.jpg

El gobernador mendocino se reunió con el presidente Mauricio Macri y gobernadores de Cambiemos en Casa Rosada. Aseguró que el mandatario dio un análisis alentador.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el presidente Mauricio Macri en una cumbre en Casa Rosada donde participaron los gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas que el Gobierno nacional tomó respecto al alza del dólar y en la que, precisamente, el Ejecutivo buscó un gesto de apoyo de sus aliados políticos en las provincias. 

Flanqueado por Humberto Schiavoni, senador nacional del PRO, Cornejo aseguró que en la reunión "Macri dio un análisis alentador" y sobre la crisis cambiaria desatada en las últimas dos semanas sostuvo que "la situación ha sido superada, pero entendemos que hay que seguir trabajando". 

Convocados por el presidente para lograr un gesto de unidad en el oficialismo, Cornejo recalcó: "Ratificamos el rumbo de esta coalición en todos sus aspectos". 

El gobernador mendocino también recalcó que el oficialismo rechazará el proyecto de la oposición que busca retrotraer los valores de las tarifas. 

"Estamos muy unidos para rechazar ese proyecto que nos parece demagógico. Tiene un costo que le va a producir mucho perjuicio a la Argentina", agregó. 

En esa línea, aclaró que el Congreso no tiene por qué volver a tratar el tema de las tarifas, dado que ya lo había sancionado con el Presupuesto nacional.

Por otra parte, el mendocino recalcó que en la reunión no se habló de cuestiones electorales con el presidente y que tras el ajuste anunciado la semana pasada por los ministros del ala económica, "el Gobierno ratifica todas las obras que tiene en marcha". 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.