access_time 20:18
|
15 de abril de 2019
|

Cornejo reunió a los candidatos por la tarifa eléctrica para clubes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15553694985891DSC_7522.jpg

El gobernador anunció una rebaja del 30% en el impuesto que deben pagar las organizaciones deportivas para favorecer la inclusión. Como dato de color, se rodeó de los dos principales competidores de la interna, Rodolfo Suarez y Omar de Marchi. Y de un precandidato radical para Luján, Martín Kerchner.

El gobernador Alfredo Cornejo eligió un club de Drummond, Luján de Cuyo, para anunciar una reducción del 30% en la tarifa eléctrica que deben abonar mensualmente los clubes mendocinos. 

El Club Social y Deportivo Mayor Drummond fue el escenario que no estuvo ajeno a la campaña electoral que tensiona a Cambia Mendoza. Por eso, Cornejo acudió con el precandidato del radicalismo, el intendente capitalino Rodolfo Suarez, y también invitó al rival, el intendente lujanino Omar De Marchi, como el protocolo político lo indica para un anuncio semejante. 

Pero no fue el único competidor que el gobernador llevó a la cancha de ese club. También estuvo el ministro Martín Kerchner, ya declarado postulante al sillón que De Marchi tiene que dejar en diciembre próximo.

Según indicó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, el subsidio de la provincia del 30% tiene un límite de 20 mil pesos por mes para las entidades deportivas. La provincia aporta 5 millones de pesos por año para aliviar la carga de las organizaciones deportivas. 

Para acceder al beneficio, los clubes tienen que estar inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas y el consumo de energía eléctrica debe estar destinado exclusivamente al objeto social de la institución.

Por otra parte, no se pueden acumular otros subsidios a la tarifa. El trámite se realiza a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.