access_time 21:49
|
11 de agosto de 2019
|
|

Cornejo reconoció el triunfo de Fernández en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15655713641641MAR_5077.jpg

El gobernador aseguró que la diferencia del candidato del Frente de Todos con Mauricio Macri es de 2,5 puntos. Además dijo que hay un "empate" en la categoría de diputados nacionales.

Sin resultados oficiales en mano, pero con los cómputos de sus fiscales, el gobernador Alfredo Cornejo salió a reconocer el triunfo de la fórmula presidencial Fernández-Fernández en Mendoza por una diferencia de 2,5 puntos sobre Macri-Pichetto. Mientras que habló de un “empate” con la lista del PJ en la categoría de diputados.

Casi sin entusiasmo el gobernador admitió la derrota de Macri en Mendoza. Acompañado de sus compañeros de lista y el candidato a gobernador, Rodolfo Suarez el mandatario hizo hincapié en que la “elección definitiva” es la de octubre.

“Según nuestros cómputos hay una diferencia de alrededor de 2,5 a favor de la fórmula Fernández-Fernández. Y se transforma en un virtual empate en la categoría de diputados nacionales. Finalmente será un empate porque vamos a estar alrededor de los 39 o 40 puntos en la lista de diputados nacionales”, explicó Cornejo.

Hora después de sus declaraciones los resultados oficiales, con el 96% de las mesas escrutadas, muestran que en la categoría de presidente el Frente de Todos se impuso en Mendoza con el 40% de los votos (429.112 votos), mientras que Juntos por el Cambio quedó relegado al segundo lugar con el 37,3% (296.420 votos). La tercera fuerza fue Consenso Federal con el 9,2% (98.222 votos).

Mientras que en la lista de diputados nacionales Marisa Uceda (Frente de Todos) obtuvo el 39,9% y Cornejo cosechó el 39,1% de los votos. La diferencia fue de 8.601 votos.

Frente a estos resultados es que el mandatario apeló nuevamente al desdoblamiento de elecciones. Hay que tener en cuenta que en septiembre son las elecciones generales de la provincia y desde el oficialismo buscan que estos números no afecten en los comicios para gobernador.

“Cuando se conozcan los resultados se verá que la de Mendoza ha sido una buena elección. Volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia en cargos provinciales y municipales, distinta de la nacional. Cada elección es una elección”, sostuvo. Como ejemplo el gobernador se refirió a lo sucedido en Tunuyán y San Rafael. En esos departamentos los intendentes peronistas que van por la reelección obtuvieron un contundente triunfo en las Primarias locales, pero esa diferencia se achicó sustancialmente este domingo.

De algún modo Cornejo se mostró comprensivo con los que a nivel nacional le dieron el voto a la oposición por no estar conformes con la gestión de Macri.

“Con Macri los dos teníamos que empujar. Muchos que valoran nuestra gestión quizás no están del todo conformes con la elección nacional y han preferido optar por la oposición, respetamos ese pronunciamiento. Comprendo el voto de los mendocinos diferencial para los cargos nacionales. Lo comprendo, lo interpreto y lo valoro”, concluyó Cornejo.

“No nos sorprende el resultado”

Por su parte Suarez aseguró que no se sorprendieron por los resultados aunque admitió que en las encuestas le daban “mejor a Cornejo y peor a Macri”. “De alguna manera las cosas se han equilibrado, no hubo mucho corte de boleta”, sostuvo el intendente de Capital.

“Sabíamos que iba a ser una primaria difícil, estamos viviendo una crisis. La elección de Mendoza ha sido excelente en relación al resto del país”, añadió Suarez.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.