access_time 14:47
|
13 de diciembre de 2017
|
|
Negociación

Cornejo negocia el Presupuesto y se abrió a escuchar al PJ

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513187371472aDSC_5524.jpg

Desde Junín anunció una inversión de $1.200 millones en obras para el este provincial. Espera que el miércoles se trate en Diputados.

El gobernador Alfredo Cornejo está dispuesto a negociar con los intendentes del justicialismo para lograr que le aprueben el endeudamiento que solicitó en la Legislatura. Desde Junín esta mañana mostró apertura e intenciones de escuchar cuáles son las obras que están reclamando.

“Es un presupuesto sano porque dice de dónde sacamos el dinero para las obras. Esperamos que la oposición acompañe”, indicó el mandatario. Al mismo tiempo resalto que se prevé realizar 87 obras en los departamentos del Este por un monto aproximado de $1.200 millones.

En ese sentido destacó que en el esa zona se invertirá $4.600 por habitante mientras que en el Gran Mendoza, que concentra el 70% de la población, se invertirán $2.000 per cápita.

Justamente el intendente de San Martín, Jorge Giménez, fue el que encabezó los reclamos, ya que afirma que no hay una “distribución equitativa” en los departamentos que gobierna la oposición.

Consciente de que esta vez necesita de la oposición, es decir los dos tercios de los votos, el gobernador invitó al diálogo a los justicialistas. “Estamos abiertos a ver qué obras son, si eso destraba el presupuesto con gusto”, indicó Cornejo.

En torno a las obras, el mandatario adelantó que darán a conocer una lista para que se conozcan cuáles son las proyectadas para el 2018.

Por otra parte remarcó que existen mecanismos para compensar a los municipios, aunque destacó que algunas comunas solamente presentan listas de proyectos pero nunca acercan la iniciativa en si.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.