access_time 19:07
|
26 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Cornejo propuso distribuir los ATN por el índice de coparticipación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1583597301083Cornejo.jpg

La iniciativa también plantea que un 30% de la recaudación de la exportación se sume a los Aportes del Tesoro Nacional.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical envió una carta al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para que se traslade al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) el 30% de lo recaudado por el Estado Nacional, en concepto de derechos de exportación de soja, en todas sus variantes.

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Alfredo Cornejo y busca promover el fortalecimiento de los ingresos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distribuyendo los ATN entre las distintas jurisdicciones.

“La propuesta tiene como objetivo dotar a las provincias de fondos que permitan transitar la situación actual y futura con el respaldo necesario para posibilitar el establecimiento de medidas de distinta índole, vinculadas a la cuestión no solamente sanitaria sino también a la cuestión productiva y económico-financiera general, que produce el fenómeno de la pandemia del COVID-19 y que tiene no solo consecuencias presentes, sino también a futuro”, reza la carta firmada por Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff.

En otro de los párrafos, los legisladores radicales afirman: "Por eso creemos que el proyecto que aquí se eleva para la consideración del Poder Ejecutivo tiene la virtualidad de corregir las cuestiones mencionadas y posibilitar a las Provincias encauzar sus esfuerzos hacia el establecimiento de soluciones concretas para los problemas que existen y que vendrán”.

La carta completa 

Carta a Eduardo de Pedro by Melisa Stopansky on Scribd

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.