access_time 18:37
|
15 de mayo de 2019
|

Cornejo dijo que Macri puede "no ser el candidato"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557955094347_MG_5571.jpg

El gobernador de Mendoza asistió a un evento de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana donde sostuvo que hay que convocar a Alternativa Federal para una nueva coalición de gobierno.

Faltan pocos días para la Convención Radical y la tensión en Cambiemos se hace cada vez más evidente. En este caso, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo dio una frase que refleja la incertidumbre política hacia el seno de la alianza oficialista: "No hay que descartar que Macri no sea candidato", expresó este miércoles en un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero.

Cornejo amplió lo que viene diciendo desde su viaje a EEUU donde posicionó a Martín Lousteau como potencial rival de Macri en unas PASO, situación que luego fue descartada por la Casa Rosada. Pero ahora sostuvo que ya Cambiemos ha quedado chico ante los desafíos electorales que se le plantean al Gobierno nacional con el crecimiento de Cristina Fernández de Kirchner en las encuestas y una economía en contra. 

“No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”, definió el mandatario, también titular de la UCR a nivel nacional.

Entrevista por el periodista Luis Novaresio y ante una audiencia de empresarios, Cornejo recalcó que "Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Requiere ampliar a figuras representativas de la política en un programa similar al de 2015 corrigiendo lo que se hizo mal y buscando renovar los objetivos de volver a construir una economía sana".

Por eso, consideró que la fuerza política que ya nuclea al PRO, a la UCR y a la Coalición Cívica, también debe tratar de contener a otras expresiones como Alternativa Federal, que el domingo obtuvo un contundente triunfo en Córdoba con la reelección de Juan Schiaretti. 

"Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita", lanzó Cornejo.

Con todo, esta propuesta de ampliación es algo que Lousteau y otros ya vienen previendo, con la renuencia del macrismo. 

Y sintetizó: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.