Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 22:45
|
19 de octubre de 2020
|
|
Política sanitaria

Cornejo pidió levantar la cuarentena y advirtió por la violencia social

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1595338883398cornejo%20alfredo.jpg

El presidente de la UCR sostuvo que Fernández debería regular la circulación entre las provincias porque las limitaciones son "una bomba de tiempo".

El ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, pidió a la Nación levantar la cuarentena, luego de que este lunes Argentina alcanzara el millón de contagiados tras siete meses de restricciones. 

El actual diputado nacional apuntó que la política sanitaria del Gobierno nacional fue un "fracaso" y sostuvo que el presidente Alberto Fernández debería establecer un protocolo de circulación en todo el país, ya que las limitaciones para entrar y salir de cada provincia "son una bomba de tiempo que puede terminar en violencia". 

El presidente de la UCR también fustigó a Fernández cuando éste “había dicho que entre la economía y la salud, prefería un 5% más de pobres antes que 100 mil muertos, pero hoy resulta que tenemos malos indicadores económicos y sanitarios, con lo cual los números hablan mejor que nadie”.

Cornejo evaluó que la estrategia del confinamiento sirvió al principio, pero luego debería haberse cortado. “Fue auspiciosa porque se cerro el país, pero el virus estuvo agazapado todo el tiempo y si bien se justificaba un mes o dos meses para preparar el sistema de salud, no se pueden justificar siete meses de cuarentena”, consideró.

De la misma manera, Cornejo remarcó que el aislamiento no debería haber sido la única estrategia ya que “la progresión de casos en AMBA cerrado es muy similar a la progresión de Mendoza o de Córdoba abierto o semiabierto".

Por eso el mendocino que es uno de los referentes en Juntos por el Cambio concluyó que hay que levantar definitivamente la cuarentena: “Es hora de hacerse cargo de que esto no funcionó y debería prepararse la tarea para contener los rebrotes del año que viene. Se supone que quedan octubre y noviembre como meses malos, en el verano se irá amesetando y luego habría un rebrote, que es lo sucedió en otros países”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.