access_time 12:54
|
30 de noviembre de 2016
|
Declaraciones

Cornejo no aceptaría la renuncia de Orozco para que avance el jucio político

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/103/701/001103701.JPG

<p>La fiscal viajera present&oacute; su dimisi&oacute;n, condicionada a que pueda acceder a la jubilaci&oacute;n. El Gobernador debe decidir si la acepta o rechaza, y se inclinar&iacute;a por la segunda opci&oacute;n.</p>

"Alguna vez tiene que haber alguna sanción para un funcionario que se porta mal". Con esta frase, el gobernador Alfredo Cornejo dio a entender que no aceptará la renuncia de la fiscal correccional Anabel Orozco.

Ver también: Presentó la renuncia la fiscal que se "escapó" a Brasil

La funcionaria judicial protagonizó un escándalo por viajar a Brasil junto a un grupo de amigas tras presentar una licencia médica. Ante esta irregularidad, el procurador Alejandro Gullé pidió un juicio político y este miércoles Orozco presentó su dimisión, condicionada al acceso a la jubilación.

Cornejo tiene dos opciones: aceptar la renuncia y permitir que Orozco pueda jubilarse; o rechazarla para que el pedido al Jury de Enjuiciamiento avance y termine, probablemente, en la destitución de la fiscal.

En este último camino, que sería el elegido por el Gobernador, Orozco no podría acceder a la jubilación.

"Acaba de entrar la renuncia. Hay otros antecedentes nos gustaría evaluar", indicó Cornejo esta mañana. "La renuncia es un alivio pero no lo veo como una sanción", agregó.

Ver también: Esta es la copia de la renuncia de la fiscal viajera

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.