access_time 21:28
|
5 de noviembre de 2009
|
|
DISCUSIÓN

Cornejo: "Jaque administra mal la provincia"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/826/000028826-200911granado-600-1-600.jpg

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, en declaraciones en el programa Opinión, de Canal 9, dijo que "la oposición quiere ayudar al gobierno provincial pero el gobernador Jaque debe reestructurar el gasto".

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y  figura de la oposición política, dijo en el programa Opinión, de Canal 9, que "el ministro de Hacienda y el gobernador Jaque han administrado mal la provincia en estos dos años".

En diálogo con el periodista Marcelo Torrez reiteró sus críticas de los últimos días y sostuvo que el actual gobierno "aumentó la planta de personal en 5 mil personas mediante contratos de locación, desde setiembre del año pasado y agosto de 2009".

Agregó que "el gobierno de la provincia cobra menos impuestos, no le cobra a mucha gente y gasta mal. Tiene 5 mil empleados más y ahora pide en la Legislatura un endeudamiento por 500 millones de pesos".

Al promediar el diálogo, desde Casa de Gobierno, la corresponsal de Canal 9 informó de las declaraciones del subsecretario de Financiamiento, Mario Granados, quien en conferencia de prensa respondió al jefe político godoycruceño al afirmar que "es una mentira que haya 5 mil empleados más, que se cumplirá con el pago de los salarios y que no se abonará con una cuasi moneda".

Además, el funcionario manifestó que Cornejo debería explicar por qué el cobismo antes de dejar la gobernación incrementó la planta de personal en un 35%.

Cornejo respondió de inmediato: que "quienes busquen información saben que deben mirar los salarios que pagó el gobierno y allí verán los 5 mil contratos de locación". Destacó que "si no hay obras, no hay aumento de salarios" no se entiende el déficit.

Insistió que no aprobarán en la Legislatura el endeudamiento que busca Celso Jaque por 500 millones de pesos. Le pidió al gobierno que "se deje ayudar" pero para ello "el gobernador tiene que reestructurar sus gastos como sí lo han hecho varios municipios", entre ellos, obviamente, Godoy Cruz.

Finalmente, redondeó sus aseveraciones con un claro "están administrando mal los recursos".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.