access_time 17:55
|
7 de diciembre de 2017
|
Disgustado

Cornejo indignado con el PD: “Balter siempre despreció a Cambia Mendoza”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15126685624221%20Cornejo%203.jpg

El gobernador despotricó contra la actitud de los demócratas y pidió que le reconozcan el liderazgo que tiene en el frente.

Después de varios días de silencio, finalmente el gobernador Alfredo Cornejo explotó y expandió su bronca contra el Partido Demócrata, especialmente contra el diputado Marcos Niven y el presidente del partido, Carlos Balter, por ser quienes le trabaron la reforma judicial que ampliaba los miembros de la Suprema Corte.

“Soy el líder circunstancial del frente, reclamo para mí la autoridad que tiene ser el número uno, pedimos sentido común”, comenzó diciendo el mandatario, en alusión a la negativa de los “gansos” de acompañar el proyecto del senador Juan Carlos Jaliff.

En ese sentido apuntó directamente contra Niven, contra quién despotricó y lo retó, especialmente por ser uno de los responsables de la derrota legislativa, que obligó a posponer el proyecto.

“Niven fue electo por el Frente Cambia Mendoza, si hubiese ido por el PD, probablemente no estaría sentado en una banca. Como electo por el frente requiere lealtad primero a Cambia Mendoza y después al PD”, sentenció Cornejo.

El gobernador criticó al legislador por someterse a la opinión de las autoridades partidarias. Tras las críticas a Niven, disparó también contra Balter por ser uno de los que lideró la resistencia demócrata. “A Balter nunca le interesó Cambia Mendoza, desprecia el frente, no tiene simpatía”, manifestó.

Es por eso que se quejó del PD que acompaña en las “buenas y no en las malas”, los proyectos que impulsa el Ejecutivo, acusándolos de temer al “poder corporativo” de la justicia en este caso, y de tenerle miedo al “poder sindical” como cuando fue la votación del ítem aula de los docentes.

De todos modos el gobernador aclaró que no les pedirá a los demócratas que abandonen el frente, sin embargo les recordó que firmaron el acuerdo por “convicción”. Además aprovechó y les pasó factura por haber votado el aumento de ingresos brutos durante la gestión de Francisco Pérez.

“Pido mayor coherencia, esa excusita de que no fuimos consultados no es una excusa válida”, concluyó respecto de este tema.

En tanto el diputado Guillermo Pereyra del Frente Renovador, otro de los que se opuso a la reforma, se salvó de las críticas que se lanzaron a los demócratas. "Pereyra cuando dice blanco es blanco y cuando dice negro es negro; cuatro propuestas hizo Niven y se las aceptamos", añadió Cornejo.

Caso Nanclares

A través de una acordada la Suprema Corte ascendió a funcionarios del Poder Judicial, entre ellos al familiar del presidente del máximo tribunal. Se trata de Carlos Quiroga Nanclares a quien se le equiparó el salario al de un magistrado aún sin serlo, además de otros ascensos polémicos.

“Hay que preguntarle a la oposición  por qué no votan las modificaciones. En los últimos años ya van 70 equiparados a magistrados que no se hace por ley, ni pasan por el  Senado. Me he quejado todo el tiempo en soledad, le tienen miedo a la Corte y a la Justicia”, manifestó Cornejo.

En ese sentido señaló que seguirá encarando cambios en el Poder Judicial en lo que queda de la gestión y se mostró en contra de los cargos eternos de los jueces.

“Me voy el 10 de diciembre, ellos se quedan hasta que se les de la gana. La mayoría no tiene vocación de irse, cumplan 65, 75 o 92 años”, resumió.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.