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12 de enero de 2018
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Transporte público

Cornejo impone nuevas reglas a los empresarios de transporte

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Alfredo Cornejo y Natalio Mema en la conferencia de este viernes. (Gentileza).

El porcentaje de rentabilidad estará sujeto a la eficiencia del servicio y a la cantidad de pasajeros que transporten dentro del sistema de pago por kilómetro recorrido. El Ente de Transporte los controlará.

El gobernador Alfredo Cornejo intentará poner presión a los empresarios del transporte que ganen la concesión de la nueva red de sistema público de pasajeros, condicionando el porcentaje de rentabilidad a su desempeño. Como lo hizo con el polémico ítem aula, en los nuevos pliegos, si bien se mantiene el pago por kilómetro recorrido, los transportistas deberán procurar que viaje la mayor cantidad de pasajeros, que se cumpla con las frecuencias y recorridos. Para ello, se pondrá en funcionamiento el Ente de Transporte que tendrá como función principal auditar el servicio.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, manifestó que se envió a fines del 2017 un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el Ente Provincial de Transporte, que en teoría tenía las funciones de control y de concesión de los servicios.

"En la iniciativa que planteamos en una ley, le damos autarquía a este ente para que realice el control de las concesiones y queda como potestad de la Dirección de Transporte, otorgarlas", explicó el funcionario.

El nuevo sistema de red troncalizada estará a cargo de la Sociedad Mendocina de Transporte (STM), mientras que los recorridos interdepartamentales serán concesionados.

"Una cosa muy importante que haremos con el nuevo sistema es que ninguna empresa podrá tener más de dos grupos a cargo y no podrá participar en más de tres uniones transitorias de empresas", destacó Mema.

"Hoy los empresarios si cumplen con el kilómetro recorrido se les paga igual independientemente de la cantidad de pasajeros. Ahora, tendrán que procurar un servicio más eficiente", remató el gobernador.

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