access_time 17:35
|
15 de junio de 2017
|
Política

Cornejo: "Hay muchas más muertes arriba de un auto que por homicidio"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/245/081/001245081.jpg

<p>El gobernador difundi&oacute; cifras comparativas en el marco del Congreso de Seguridad Vial.&nbsp;</p>

En el marco del Tercer Congreso Argentino de Seguridad Vial, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió a las muertes por siniestros viales en nuestra provincia. Según detalló el mandatario, durante 2016 hubo 106 homicidios y 165 muertes por accidentes de tránsito.

“Los accidentes de tránsito tienen tres causas fundamentales: la imprudencia de los conductores, las fallas mecánicas y la deficiente infraestructura de caminos. Creemos que la solución está atacando estos tres factores, y esto requiere de un trabajo público y privado”, indicó Cornejo.

En referencia a las imprudencias del conductor, el gobernador responsabilizó a los ciudadanos. "Si bien el Estado debe atacar la imprudencia con campañas de concientización de seguridad vial pero hay una falta de transferencia de responsabilidad al ciudadano, años de populismo demagógico han focalizado este debate sólo en las funciones que debe llevar adelante el Estado".

En este sentido, Cornejo adelantó que trabajarán en endurecer las sanciones: “Habitualmente los mendocinos cometen infracciones en nuestra provincia porque piensan que hay un Estado bobo que no pone sanciones o que no las hace cumplir".

ro es imprescindible que hayan sanciones y que se cobren, agregaremos otras sanciones como el trabajo comunitario que no se aplica pero que esta Ley lo va a permitir. Queremos multas adecuadas y que se apliquen y queremos hacerlo cumplir y para eso vamos a dar el gerenciamiento a lo privado y que mantenga la infraestructura que tanto le cuesta al Estado, para que devenga en un mejor servicio de seguridad vial”, subrayó Cornejo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.