access_time 20:11
|
12 de febrero de 2017
|
|
Elecciones en Santa Rosa

Cornejo festejó con Trigo: "Santa Rosa pudo salir de un proceso oscuro"

<p>El gobernador estuvo con la intendenta electa por el voto popular despu&eacute;s de su interinato. Agradeci&oacute; a la ciudadan&iacute;a y dijo que el triunfo significa una mayor responsabilidad.</p>

Norma Trigo es la flamante intendenta de Santa Rosa, la primera en la historia de la provincia en lograr ese cargo por el voto popular. Además, con esta elección el radicalismo -a través del Frente Cambia Mendoza- logró imponerse al peronismo, que tenía en ese departamento un bastión.

Trigo logró el 61,71% de los votos representando a la Lista 501, Santa Rosa Cambia, quedando muy por encima de Flor Destéfanis, su contrincante del peronismo, que obtuvo el 38,24% de los sufragios.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en los festejos que se desarrollaron en Las Catitas. Fue el primero en tomar la palabra y dio un fuerte mensaje sobre la elección de cambio por la que optó Santa Rosa. Cabe destacar que el ex intendente Sergio Salgado tuvo que renunciar a su cargo desde la cárcel, donde estuvo detenido 8 meses por delitos contra la administración pública.

Resultados finales del sitio de la Junta Electoral provincial.


"Hoy el pueblo de Santa Rosa ha dado un claro ejemplo de cómo se puede salir bien de un proceso oscuro que estuvo marcado por la corrupción y la inoperancia y que dejó la gestión anterior", señaló Cornejo en conferencia de prensa.

"Salgado dejó un municipio sin servicios, prácticamente inoperante, estuvo 8 meses presos por varios delitos y lamentablemente estigmatizó al pueblo de Santa Rosa, pero hemos salido de eso de la mejor forma posible".

Además se refirió al desempeño de Trigo en estas elecciones destacando que es la primera mujer en llegar a una intendencia por el voto popular.

"Es un orgullo y un signo de estos tiempos donde el género va logrando mayores conquistas. Al ciudadano no le importa si es hombre o si es mujer, sino que sea honesto y capaz", aseguró.

Por último, Cornejo sostuvo que su gobierno quiere acompañar al municipio para ir logrando mayores estándares de calidad en los servicios que presta la comuna.

Salgado dejó un déficit de 67 millones de pesos en deudas a proveedores, sueldos impagos y con un descontento e incertidumbre en la gente. Lentamente la situación se fue regularizando con la ayuda de la provincia y el gobierno nacional.

Tras las declaraciones del gobernador Trigo agradeció al frente que la acompañó en los comicios y aseguró que el apoyo de la gente en las urnas es para ella una mayor responsabilidad.

Tendencia para octubre

Rodolfo Suárez, intendente de Capital y presidente de la Unión Cívica Radical, también participó de los festejos en Las Catitas y aseguró que el triunfo de Cambia Mendoza se repetirá en octubre.

"Creo que lo que pasó en Santa Rosa es un ejemplo de lo que la gente va a votar en octubre, que es seguir apostando al cambio y a la honestidad, por encima de lo que hemos tenido en los últimos años. Salgado es un icono de la corrupción y la ciudadanía ya está cansada de eso", lanzó Suárez.

Trigo también estuvo acompañada de la diputada nacional Susana Balbo y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entre otros referentes de Cambia Mendoza.

"Veníamos con una mochila pesada"

La candidata del peronismo, Flor Destéfanis consideró que su sector hizo una buena elección sin dejar de reconocer que "veníamos con una mochila pesada de un justicialismo que venía de muchas derrotas y de la imagen negativa del ex intendente Salgado".

"A pesar de tener muchas cosas en contra, logramos el 40% de los votos y es por esos ciudadanos que vamos a hacer una oposición responsable", dijo Destéfanis, quien responde al sector del ex vicegobernador Carlos Ciurca.

Este año en Santa Rosa también votará para renovar el Concejo Deliberante, por lo que la asesora del Senado provincial no descartó en presentarse.

"Si mis compañeros deciden que sea yo la candidata volveré a postularme y si no es así, acompañaré al candidato", subrayó.
 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.