access_time 17:09
|
11 de septiembre de 2019
|
Cambio climático

Cornejo: “Evaluamos modificar leyes impositivas sobre el triple impacto”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568218039008DSC_5310-700x467.jpg

Lo aseguró el gobernador Alfredo Cornejo en la apertura del encuentro que reúne a empresarios, académicos e inversores de varios países en la Nave Cultural.

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó que está evaluando reformas en las leyes impositivas sobre el triple impacto durante la aperturta de un encuentro en la Nave Cultural y en el que participan empresarios, emprendedores, académicos, inversores, entre otros.

“Estamos evaluando, en el marco de reformas específicas, modificaciones a nuestra leyes impositivas sobre el triple impacto y esto es lo queremos debatir aquí”, dijo.

Luego, ante el propio cuestionamiento de por qué las empresas de triple impacto tienen mayor presencia en Mendoza que en todo el país, Cornejo afirmó: “Me encantaría atribuirme el rédito pero no es así, hay una cultura emprendedora en Mendoza del cuidado del ambiente de los objetivos del triple impacto que está viva en esta provincia.

En ese sentido, el Gobernador puntualizó: “Hace dos años que nuestro gobierno trabaja con un equipo en Economía para dar visibilidad, administración, gestión, liderazgo a estas ideas. Por eso es que estamos orgullosos de recibir a grandes expositores y de los mendocinos que han presentado 200 proyectos de triple impacto que vamos a recibir y evaluar”.

El encuentro

Bajo el lema Vivamos el Impacto, se lleva a cabo la segunda edición global del encuentro +B, que reúne a agentes de cambio de más de 30 países, de los cuales 14 son de América Latina. Más de mil personas llegan a la Ciudad de  Mendoza, primera Ciudad +B de Argentina, para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado.

El complejo de las naves de la Ciudad de Mendoza (Nave Cultural y Nave Universitaria) es el escenario de actividades como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza. El cierre se celebrará con el reconocido Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.