access_time 15:53
|
8 de junio de 2017
|
Declaraciones

Cornejo: "Es función de los taxistas ser Uber en Mendoza"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/195/799/001195799.jpg

<p>El gobernador se refiri&oacute; a la inminente llegada de la app de transporte a nuestra provincia.</p>

En el marco de la inauguración de la nueva Casa Cuna de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al inminente arribo de Uber a la provincia.  

"Hay un tema jurídico muy discutido que Uber entiende como en EEUU que es un servicio privado que se transa entre privados. Allí tenemos una diferencia porque creemos que es parte de un servicio privado pero regulado por el Estado para asimilarlo al taxi", dijo.

Y afirmó: "Si se ajusta a las normas nacionales y provinciales no tendría ningún problema. Siempre han estado en contacto pero nunca han presentado nada como para disparar ese proceso". 

En caso que llegaran a Mendoza, concluyó que se actuaría como Buenos Aires lo hizo en su momento, pero destacó que el Estado no puede ir en contra de la corriente.

"Natalio Mema está trabajando con los taxistas haciéndoles entender que vamos a estar en su lado para organizarlos mejor, le hemos hecho una aplicación", comentó y enfatizó que es función de los "taxistas ser Uber en Mendoza. Hay un problema de gestión privada. Es un servicio que está regulado pero muy trabado. Siempre se han negado a más patentes y la cantidad de autorizaciones son las que el mercado está dispuesto a soportar".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.