access_time 11:56
|
16 de febrero de 2020
|
|
Política

Cornejo: "El silencio de Macri ayuda en este momento"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15758026321911%20IMG_4305.jpg

El exgobernador brindó una entrevista a un medio nacional y criticó la "falta de plan” del gobierno nacional. Aunque anticipó que habrá una "oposición constructiva"

Alfredo Cornejo analizó en una entrevista con un medio nacional la situación política y económica del país y aseguró que "el silencio de (Mauricio) Macri ayuda en este momento".

En este sentido, en un reportaje con el diario Tiempo Argentino, el exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional volvió a rechazar el "liderazgo único" de Macri en Juntos por el Cambio.

Además Cornejo se refirió al rol que debe tener Juntos por el Cambio frente al inicio del gobierno de Alberto Fernández y anticipó que habrá una "oposición constructiva".

Por otra parte, el también titular de la UCR a nivel nacional y vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados criticó la "falta de plan” del gobierno nacional.

En los últimos días Cornejo ha tenido gran exposición pública, señalando sus diferencias con el oficialismo y criticando el poder de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Argentina está en una situación muy frágil desde el punto de vista económico, social e institucional. Alberto Fernández y Cristina Kirchner están empeorando la situación con su interna entre ellos", señaló en una reciente entrevista televisiva. "En sólo 60 días se ve un poder bifronte. Se ve a Cristina muy poderosa, tomando muchas decisiones", agregó.

Anteriormente había considerado que resulta "imprescindible" que el presidente "tenga todas las herramientas de poder" para la negociación con el FMI por la deuda, y afirmó que el mandatario no tiene que "compartir" esa potestad con la vicepresidenta.

Mientra que este sábado, se expresó contra los anuncios realizados por el gobierno en materia de jubilaciones, al considerar que se trata de "actualizaciones discrecionales" según "las necesidades políticas y fiscales" del Poder Ejecutivo, y afirmó que "más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde".

Lo hizo a través de un comunicado que lleva el titulo "Jubilaciones: un aumento discrecional a medida del gobierno", que firmó como titular de la UCR Nacional junto con otras autoridades de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

 

Fuente: Tiempo Argentino

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.