access_time 12:11
|
5 de noviembre de 2009
|
|
endeudamiento

Cornejo: "El Gobierno nos miente con respecto a la situación financiera de la provincia"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/670/000028670-200911800_1-img_1394jpg.jpg

El intendente de Godoy Cruz señaló que el Ejecutivo adapta su discurso de acuerdo con las circunstancias. En tanto, cargó con el ministro Cerroni y en forma destectiva dijo que este "es una cosa increíble".

En medio del conflicto desatado entre el Gobierno provincial y el Frente Cívico por el polémico proyecto de endeudamiento enviado por el gobernador Jaque a la Legislatura, el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo dijo que el Ejecutivo "miente" en cuanto a la situación financiera de Mendoza. Además, cargó contra el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni diciendo que "es una cosa increíble".

El jefe comunal dejó entrever que el Gobierno de Jaque o no tiene buena información respecto de la situación financiera de la provincia, "o la otra opción es que nos mienten porque van acomodando su discurso a medida de las circunstancias".

En cuanto a la relación de los municipios con el Gobierno provincial, el intendente comentó que "ellos generan la situación de tener a las comunas recibiendo plata a cuentagotas". Y añadió que con este accionar, la administración de Jaque presiona a la Legislatura en el marco del pedido de aprobación del proyecto de endeudamiento.

Finalmente, Cornejo recordó que Cerroni dijo en el 2008 que el presupuesto iba a salir con déficit por lo que le había dejado el ex gobernador Julio Cobos cuando salió del Gobierno, "pero el ministro está influenciado para decir cosas que no cierran políticamente".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.