El secretario de Cultura, Diego Gareca, nuevamente no asistió a la invitación que le realizó la Comisión de Derechos y Garantías del Senado para que brinde explicaciones sobre algunos temas de su cartera que lo dejaron en la mira en los últimos meses.
Sobre esta ausencia opinó el gobernador Alfredo Cornejo desde el Hogar Santa Marta de Ciudad. El mandatario ratificó la postura del radicalismo y señaló que no se realizó una “convocatoria formal”. Además señaló que la comisión está “manejada por el kirchnerismo y el FIT”:
El gobernador no tiene dudas que en esta pelea política se mete la campaña electoral y aseguró que de las “falencias” de la gestión, la oposición hace su “leitmotiv para ensuciar al gobierno”.
“Primero se les aprobó un pedido de informe que se está contestando, como no tuvieron repercusión mediática, pidieron que fuera, luego van a pedir el descuartizamiento de Gareca en la plaza pública y así sucesivamente”, disparó el gobernador.
Por su parte la titular del bloque del Senado, Patricia Fadel, señaló que el martes el PJ insistirá en un pedido de citación para el funcionario. El problema es que ese pedido debe ser aprobado en la cámara y la oposición no cuenta con las mayorías necesarias.
“La UCR dijo que no correspondía la invitación. El presidente de una comisión puede invitar a cualquier funcionario. La invitación es correcta”, expresó Fadel.
"Al oficialismo se lo notificó el jueves como para que tengan tiempo de agendar la reunión y pueda asistir Gareca y dar una explicación de lo sucedido sobre todo con los artistas, con lo que vivieron a raíz del accidente de la grúa, además de gastos y contrataciones que han tenido sin explicaciones suficientes", indicó el presidente de la comisión, Samuel Barcudi.
La convocatoria a Gareca fue sólo una invitación y el funcionario no estaba obligado a asistir. Sin embargo, para Barcudi "sería importante que lo hiciera porque esto cerraría la polémica".
"Estamos intentando que vaya por la voluntad propia", añadió Barcudi, que además opinó que "evidentemente el oficialismo, incluso el secretario Gareca, no tiene la intención de dar explicaciones".
Segundo faltazo
El secretario de Cultura fue convocado el miércoles pasado. En ese momento Gareca decidió no presentarse y en su lugar mandó una nota explicando las diversas situaciones de lo acontecido. Desde el radicalismo lo defendieron y aseguraron que esa decisión forma parte de la idea de no interferir en la investigación administrativa que se están realizando sobre los hechos.
SEGUÍ LEYENDO: