access_time 21:57
|
7 de diciembre de 2019
|
|

El lunes asume Suarez

Cornejo destacó el diálogo con el sector privado en su gestión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575762777769almuerzo%20C%C3%A1mara%20de%20la%20Construcci%C3%B3n.jpg

El mandatario, quien deja su cargo este lunes, participó del almuerzo por el Día de la Industria de la Construcción.

En su última actividad como gobernador, Alfredo Cornejo asistió al almuerzo por el día de la Industria de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción en el Gran Hotel Potrerillos, en donde desde el sector se ponderaron acciones como la implementación del bono fiscal.

Cornejo, agradeció el ”el trabajo conjunto de todas las empresas asociadas por el trabajo en conjunto de este tiempo. Es impresionante todo lo que hemos hecho en estos 4 años, no por la cantidad, que no ha sido poco, sino por el contexto en el que se dio, que fue recesivo. En donde algunos años cayó la recaudación de impuestos nacionales y principales provinciales”.

Y consideró que, "si bien estamos en equilibrio entre gasto e ingresos vamos a tener problemas para sostener la inversión si no mejora la economía nacional y las empresas van a tener que estar preparadas para esa tarea y trabajar codo a codo con el Gobierno para poder mantener el ritmo de trabajo dado que el Estado no va a poder sostener la inversión al ritmo que venía. Creemos que ahí si hemos levantado la vara, ha sido una interlocución de las mejores que ha tenido Mendoza entre el sector publico y el sector privado”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Marcelo Bargazzi agradeció al mandatario, entre otras cosas, por la “implementación e instrumentación del bono fiscal que permitió la inversión una vez que las obras estuvieran hechas y no cuando fueran promesas de inversión y eso permitió mas fuentes de trabajo. Usted logró a través de estos 4 años de gestión dejar una Provincia con sus cuentas ordenadas y fundamentalmente ha reinstaurado el respeto por la autoridad”.

“Los números de su gestión son alentadores para seguir una misma senda pero hay uno en particular que lo debe enorgullecer y es el de haber podido incrementar la cantidad de alumnos en ambos niveles de nuestra provincia”, finalizó Bargazzi.

Y dirigiéndose a Rodolfo Suarez, el gobernador electo dijo: “Confiamos plenamente en el equipo que se hará cargo de la Provincia”.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.