access_time 20:13
|
31 de julio de 2007
|
|
HABLÓ CON LOS CURAS

Cornejo debió pedir perdón por las acusaciones contra la Iglesia

Como en otras tantas ocasiones, el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, se desbocó y debió ir a pedir disculpas. Es que en uno de los peores momentos de tensión social, originada por los crímenes violentos sufridos la semana pasado, criticó con dureza a los sacerdotes que alientan los reclamos populares

           Concretamente, Cornejo sostuvo que a él no se le ocurriría hacer cargo a toda la Iglesia católica de tantos sacerdotes denunciados por ser pedófilos o por haber protagonizado otros delitos. Sus dichos llegaron como respuesta a las declaraciones de los curas en los medios, quienes cargaron contra todos los políticos que no logran frenar la ola delictiva. Los dichos de quien debería estar gestionando políticas públicas cayeron muy mal entre los curas que acompañaron el reclamo popular en Villa Nueva.


            Para el padre Lalo Carreras, el titular de Seguridad se arrebató y ofendió a los referentes de la Iglesia con algo muy doloroso: “¿Quiso decirles a estos sacerdotes que son pedófilos?”, se preguntó. Por eso, Cornejo debió dirigirse hasta la parroquia de Murialdo y pedirles disculpas a los sacerdotes. El padre Lalo no negó que en la marcha del jueves haya habido infiltrados políticos –tal como señaló Cornejo–, aunque aseguró no conocerlos. De todas formas, le contestó al responsable de Seguridad que “debería quedarse tranquilo, porque estando nosotros no habrá violencia en las marchas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.