access_time 11:06
|
24 de julio de 2019
|
|

Cornejo: "Darle confianza a los peronistas sería un error"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15639760152151%20IMG_7412.jpg

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en Elevediez dando un panorama general de la situación actual. Reclamos y críticas a la oposición.

A pocos meses de finalizar la gestión y postulado como precandidato a diputado nacional, el gobernador Alfredo Cornejo dialogó con Elevediez donde hizo referencia a preocupaciones actuales, reiteró sus críticas a la oposición por dilatar los proyectos de endeudamiento y le pidió a la Corte que apure el fallo por la limitación a la reelección de intendentes.

Respecto de la campaña electoral que lleva adelante, el mandatario aseguró que será “relativamente tranquila”, ya que como está "concentrado en la gestión". Otra vez cuestionó las PASO nacionales por ser un “malgasto de recursos”, ya que no hay competencia en las fórmulas presidenciales.

En cuanto a la situación de Mendoza, Cornejo señaló que generalmente siempre hubo una “alternancia rica” entre peronismo y radicalismo. En este sentido reconoció que “acá siempre han sido competitivas las dos fuerzas”.

Aprovechando el momento electoral, reiteró su pedido para que la ciudadanía acompañe el plan de gobierno en el largo plazo y disparó contra el PJ. “Darle confianza a los peronistas porque no está bien la situación económica sería un error porque no lo van a solucionar. Por qué confiar en los que no hicieron bien las cosas”, sostuvo el gobernador.

Pero además criticó al justicialismo por no querer tratar los proyectos que envió de endeudamiento para obra pública. Por eso presionó al señalar que el 9 de diciembre vence el plazo para el proyecto de tratamiento de residuos y se corre el riesgo de que los fondos vayan a otras provincias.

“Ellos dicen después de las elecciones, pero después de las elecciones el crédito se vende y se lo dan a las provincias que están en la cola”, manifestó Cornejo.

Párrafo aparte tuvo el diálogo sobre la minería. En ese sentido el mandatario hizo referencia a los dos proyectos del PJ que están en la Casa de las Leyes y que el mismo peronismo no quiso votar.

Sobre esto Cornejo se mostró a favor de que la declaración de impacto ambiental deje de pasar por la Legislatura. “Se politiza mucho un tema que es técnico”, sostuvo. 

También recordó el límite que puso en la reelección de intendentes y le pidió a la Suprema Corte que sean “rápidos” para resolver la cuestión de fondo. 

“Esperamos que nos resuelvan pronto. Fueron rápidos para la cautelar ayudando al peronismo pero no han sido rápidos con la cuestión de fondo”, disparó.

Por último, el gobernador se refirió a su futuro cuando deje la gobernación. “Hago vida relativamente normal. Espero poder seguir haciéndolo. Como gobernador no pierdo mis rituales de contactos sociales. Nunca he sido muy social pero tengo amigos”.

“La gente me trata con respeto, incluso los que me critica. Me siento orgullo de eso, el día que lo pierda me voy a sentir muy mal”, concluyó.

“No me consta que es militante”

Durante la entrevista Cornejo se refirió al hombre que agredió a una candidata de Unidad Ciudadana. El mandatario aseguró que “no le consta” que sea Rodrigo Aznares un militante y defendió el accionar del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

“No me consta que es militante. Es un pibe que tiene una adicción. Que sea empleado no hace que sea amigo del intendente. Es un pibe violento que le había pegado a un chofer", aseguró. Inmediatamente trazó una comparación para responder las críticas del kirchnerismo: "Cuando (Luis) D´Elía tomó una comisaría, Cristina (Kirchner) lo aplaudía”, afirmó.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.