access_time 13:33
|
8 de noviembre de 2019
|
Comunicado

Cornejo cruzó a Fernández por su defensa a Milagro Sala

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15706314012641%20IMG_5825.jpg

A través de una carta, el gobernador mendocino y titular de la UCR nacional criticó al presidente electo, quien en una entrevista calificó como "ilegal" la detención de la líder de la Tupac Amaru.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió al cruce del presidente electo, Alberto Fernández, quien en una entrevista reciente calificó como "ilegal" la detención de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala.

"Ante las alarmantes declaraciones del Presidente electo Alberto Fernández, quien aseveró que la dirigente de la Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala 'no merece estar detenida', nos llena como mínimo de preocupación. Sus palabras conllevan una fuerte irresponsabilidad de su parte y pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional", asegura un comunicado que lleva la firma de Cornejo y de José Cano, Secretario General del Comité Nacional del radicalismo.

"La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años", agrega el documento rubricado por Cornejo, quien se prepara para asumir como diputado nacional.

Con su desembarco en el Congreso, el dirigente mendocino buscará de convertirse en uno de los líderes de la oposición. Por ello, pretende continuar como titular de la UCR y ser el jefe de bloque en la Cámara baja. En ese contexto, comenzó a marcarle la cancha a Fernández.

"Es una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal", señala la carta.

En una entrevista con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el canal RT en español, Fernández sostuvo que la situación judicial de Sala "no es vivir en un Estado de derecho".

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de (Mauricio) Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", sentenció.

El comunicado completo de la UCR

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.