access_time 21:43
|
5 de diciembre de 2019
|
|

Infraestructura en Salud

Cornejo cierra su gestión inaugurando la nueva guardia del Central

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575592812355130c0dbb-6ae8-42fc-932a-330f8ecdb691.jpg

El gobernador cortó las cintas de las nuevas áreas cuya construcción costó unos $500 millones, más otros $100 millones en equipamiento. El hospital más importante de Mendoza tendrá dos áreas: una, para la atención de emergencias, con quirófanos, y otra para la guardería.

A cuatro días dejar el gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo cierra su gestión con la inauguración de la nueva guardia del Hospital Central, en la noche de este jueves. Las nuevas salas recién recibirán pacientes en 20 días, cuando terminen de trasladar el equipamiento y se hayan probado correctamente los quirófanos para las intervenciones ambulatorias.

Acompañado por la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, el gobernador entrante, Rodolfo Suarez, y el resto de los funcionarios del gabinete, el mandatario cortó las cintas e inspeccionó las nuevas áreas ubicadas sobre calle Alem.

"Esa ampliación no es menor, es de muchos metros cuadrados. No queremos quedarnos en los ladrillos, sino en la enorme infraestructura que estamos dejando montada en materia de diagnóstico, equipamiento, tecnología en toda la red", definió Cornejo.

El gobernador también sostuvo que hace cuatro años, cuando asumió, encontró al Central "muy deteriorado" y que "era imprescindible cambiar la guardia. En una noche esa guardia es el estado presente", ya que atiende unos 300 pacientes por día. 

Además destacó que, durante su gestión, el Central permitió incrementar las prestaciones en cantidad y en amplitud lo que se logró "con una infraestructura deficiente, me imagino lo que podemos hacer con una como la que estamos dejando".

La obra en cuestión

Con respecto a la obra, el gobernador destacó que se trata de una ampliación hospitalaria del 40% de lo que ya tenía el emblemático centro asistencial.

Tuvo un presupuesto de $500 millones con fondos del presupuesto provincial y sumó 7.350 m2 de superficie. Se invirtieron $100 millones en equipamiento.

El proyecto implicó la construcción de dos áreas diferenciadas: una destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados; y la otra, para la construcción de la guardería en un predio de 550 metros cuadrados.

Con respecto al equipamiento, Cornejo sostuvo que el mismo es "de nivel superior al de las clínicas y hospitales privados a nivel general".

La construcción del nuevo Centro de Trauma y Guardia se diseñó en dos grandes bloques, en el primero se ubican las entradas para acceso peatonal y ambulancias, la recepción, las salas de espera de Urgencias, Consultorios, Enfermería de primer control, Administración, Admisión, Control Policial y Salas de Shock Room, boxes de atención, que se ordenarán de acuerdo con la gravedad del cuadro que presente el paciente, el Área de Diagnóstico, Sala de Extracción de sangre, salas de yeso, rayos X y tomografía computada.

El siguiente bloque es el de los quirófanos y la Terapia Intensiva de Emergencias. Aquí se encuentra el puente conector entre el edificio nuevo y el hospital, de modo que el paciente que ingresa por la guardia y deba pasar a internación en alguno de los pisos especializados tenga una conexión inmediata.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.