access_time 07:28
|
2 de diciembre de 2019
|
|

Fin de mandato

Cornejo cierra su gestión con inauguraciones y reuniones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573570986255cornejo%20reforma%20justicia.jpg

El mandatario prestará juramento el miércoles en el Congreso como diputado nacional, cargo que ocupará a partir del martes 10.

El gobernador Alfredo Cornejo inicia este lunes su última semana al frente de la provincia de Mendoza, ya que el próximo lunes 9 asumirá su sucesor, Rodolfo Suarez. Los últimos días al mando del sillón de San Martín serán agitados para el mandatario entre viajes, reuniones, inauguraciones y visitas nacionales.

En la mañana de este lunes se espera la llegada del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que participará en la presentación del cronograma de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En noviembre comenzó la primera etapa de registro y se espera que el sistema actual, Red Bus, y el nuevo convivan, al menos, hasta marzo.

Durante el encuentro con el funcionario nacional podría definirse la fecha de lanzamiento de la SUBE a la calle, que se espera que sea antes de fin de año. Hay que recordar que la implementación de este sistema fue una de las grandes promesas de esta gestión y Cornejo apunta a irse dejando ese proyecto concretado.

Este martes, el mandatario partirá rumbo a Buenos Aires, donde –como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR)– participará en el Encuentro Nacional de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales, organizado por el partido.

En tanto, el miércoles se realizará la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, en la que se llevará adelante la jura de los legisladores electos y la elección de autoridades de la Cámara Baja.

En ese contexto estará el gobernador, quien, junto con la ex titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, prestarán juramento para ocupar una banca durante los próximos cuatro años.

En este ámbito, Cornejo perdió la pulseada con el cordobés Mario Negri, quien presidirá el bloque de la UCR, mientras que el mendocino irá por otro período al frente de la presidencia del Comité Nacional radical.

Por otra parte, el gobernador mantendrá durante toda la semana reuniones con los funcionarios en las que se afinarán los últimos detalles de cierre de cada área para dejar todo en orden para la gestión entrante. Desde hace tiempo que Cornejo viene manteniendo este tipo de reuniones y esta semana se profundizarán.

Corte de cintas

El jueves se llevará adelante una de las inauguraciones más esperadas, con la que Cornejo apunta a coronar su gestión. El mandatario cortará las cintas de la nueva Guardia del Hospital Central.

La construcción del nuevo Centro de Trauma y Guardia se diseñó en dos grandes bloques. En el primero se ubican las entradas para acceso peatonal y ambulancias, la recepción, las salas de espera de urgencias, consultorios, enfermería de primer control, administración, admisión, control policial y salas de shock room, boxes de atención –que se ordenarán de acuerdo con la gravedad del cuadro que presente el paciente–, el Área de Diagnóstico, salas de extracción de sangre, yeso, rayos X y tomografía computada, explicaron desde el Ejecutivo.

Mientras que el siguiente bloque es el de los quirófanos y la Terapia Intensiva de Emergencias. Aquí se encuentra el puente conector entre el edificio nuevo y el antiguo.

Por otra parte, el gobernador cortará cintas de una obra que se inició en la gestión de Francisco Pérez y que había quedado a mitad de camino. Se trata del Hospital de Luján, que, en una primera etapa, tendrá consultorios externos y una base para el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.