Ahora
Cornejo anunció a la nueva ministra de Salud
La contadora Elisabeth Crescitelli reemplaza a Claudia Najul, quien ya juró como diputada nacional.
07/12/2017

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que Elisabeth Crescitelli será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

"Me gusta rodearme de gente inteligente y de gente más inteligente que yo para que me aporten las cosas que no puedo ver", remarcó al gobernador al subrayar las cualdiades de la flamante ministra. 

La actual subsecretaria de Planificación y Control reemplaza a Claudia Najul, quien ya juró como diputada nacional. 

Crescitelli es contadora recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, aunque en el Gobierno destacan que trabaja hace 30 años en el sector de la salud. 

La flamante ministra tiene 58 años y posee un diploma en gestión de Instituciones de Salud del Consorci Hospitalari de Catalunya, de la Universidad de Chile.

Fue titular del Departamento de Organización y Métodos del Hospital Humberto Notti, asesora de la Subsecretaría de Salud y Dirección de Administración de Recursos del Ministerio de Salud, y también se desempeñó como gerente de Administración de la Dirección General de Salud Mental; gerente de Administración del Hospital Alfredo Perrupato y gerente de Administración y directora ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial, PNUD-BIRF. Además, fue auditora de gestión del Hospital Ramón Carrillo.

Sobre su equipo de trabajo que conformará, la contadora pretende mantener al subsecretario de Salud, el demócrata Oscar Sagás.