access_time 09:46
|
7 de octubre de 2019
|
Política

Cornejo anticipó que liderará la oposición con Rodríguez Larreta y Lousteau

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567387683047Cornejo%20contento.jpg

El gobernador habló de todo en una descontracturada entrevista con un medio porteño. Bromeó sobre su candidatura presidencial en 2023 y se refirió a Fernández Sagasti como "la piba de La Cámpora".

En una relajada entrevista con un medio porteño, el gobernador Alfredo Cornejo pronosticó que -junto a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau- será uno de los líderes de la oposición si Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales.

El periodista Diego Iglesias enfrentó en un divertido cara a cara a Cornejo en un hotel de Buenos Aires. En esa nota, publicada por el portal Infobae, el actual mandatario provincial y candidato a diputado nacional hasta se animó a responder ¿en broma? con un "sí, categóricamente" cuando fue consultado sobre si será candidato presidencial en 2023.

"La Argentina no puede estar sin mí como presidente", agregó entre risas.

Si bien no escondió sus diferencias con el presidente Mauricio Macri, pidió por su reelección. Y al hablar sobre la ausencia del jefe de Estado en los festejos por el triunfo en Mendoza, repitió su conocida postura calificando de "piba de La Cámpora" a Anabel Fernández Sagasti. 

"Fue una elección provincial. De la misma forma que creo que Alberto Fernández no tenía por qué ir a apoyar a la piba de La Cámpora, tampoco tenía por qué ir el Presidente", dijo Cornejo, quien negó haber escondido a Macri para ganar en Mendoza.

En otro tramo del reportaje, Cornejo pidió mantener Juntos por el Cambio. "Si tenemos que estar en la oposición, deberíamos mantener esta coalición unida", lanzó.

Además elogió "la búsqueda del equilibrio fiscal" que realizó la administración macrista y remarcó sus diferencias "con la estrategia política". En este sentido, señaló: "Acá había que tener mucho poder político para controlar el dólar, la inflación, las mafias económicas de mercado y a los actores que buscan la renta fácil. Y eso no se construyó, porque se menospreció la acción política"

Se negó a definirse sobre la despenalización y legalización del aborto y en cambio pidió un referéndum. En cuanto a la despenalización y legalización de la marihuana para consumo personal, dijo que "no debería estar prohibida en materia de consumo personal. Podría ser perfectamente asimilable a tomar vino, whisky u otras bebidas alcohólicas sin perjudicar a terceros, claro está".

Finalmente, Cornejo tuvo que responder con emojis sobre quién será el líder de la oposición si Macri pierde en las elecciones presidenciales. Eligió tres: un hombre joven, un calvo y una copa de vino.

"¿Puedo interpretarla?", le preguntó Iglesias. "Sí", contestó Cornejo. "El joven es Martín Losteau, el calvo es Horacio Rodríguez Larreta y la copa de vino es por vos", dijo el periodista. "Funcionan los emojis", fue la respuesta del gobernador, entre risas.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.