access_time 13:06
|
19 de diciembre de 2006
|
|
DEBATE

Cornejo ?aconsejó? a jueza en juicio por calumnias

El legislador nacional le sugirió a la magistrada Dorotea Hernández que no tuviera presente la pelea entre los jueces y el Gobierno a la hora de fallar y le apuntó que no se dejara llevar por la prensa

        El actual diputado nacional Alfredo Cornejo le dio indicaciones a la jueza Dorotea Imaz de Hernández en el juicio que se sigue contra el abogado penalista Pablo Cazabán por calumnias. El letrado fue querellado por el funcionario cuando acusó a Cornejo como el responsable de entregar contratos de locación de servicios a legisladores a cambio de que se aprobara la Ley de Transporte en el 2004.


          Cornejo, quien era ministro de Gobierno cuando sucedió el entredicho, en su declaración de ayer subrayó a la magistrada que espera que, al momento de dictar sentencia, no tenga presente la actual pelea que mantienen los jueces con el Gobierno local desde hace varios meses por la indexación salarial. Además, el diputado le indicó que no se dejara llevar por la prensa, asegurando que los medios locales hacen eco del descreimiento del público hacia el accionar de los funcionarios en general. “Se aprovechó –por Cazabán–, de la amplia desconfianza del público hacia los funcionarios”, remarcó Cornejo.


         Por otro lado, el legislador apuntó a los medios de comunicación criticando que influyen en el ánimo de los jueces a la hora de tomar decisiones, como así también en la visión de la opinión pública hacia quienes son los responsables de gobernar. El cobista sostuvo que Cazabán lo involucró sin tener pruebas ni indicios de que haya sido así. “Quiere difamarme y calumniarme. Es evidente que tiene una animosidad grande conmigo”, advirtió el congresista ante la magistrada. Por su parte, Cazabán, quien también declaró durante la primera jornada de debate, reafirmó todo lo expuesto ante la Justicia el 5 de octubre del 2004, mencionando que tenía certeras pruebas para demandar al por entonces ministro de Gobierno y tres legisladores: Miguel Serralta, Carlos Ciurca y Héctor Gómez.


EL CASO.


        Pablo Cazabán denunció a Cornejo por la presunta entrega de contratos de locación de servicios a legisladores, a cambio de que apoyasen la Ley de Transporte, con la cual el Gobierno adquirió 146 colectivos con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos. El juez que instruyó la causa, Luis Correa Llano, sobreseyó a todos los involucrados a pesar de que comprobó que existieron contratos irregulares. Sin embargo, no pudo probar que se hubieran otorgado con los fines apuntados por el penalista. El debate continúa hoy con las testimoniales de cuatro testigos: el ex diputado provincial justicialista Sergio Martín, el periodista Marcelo Torrez, el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, Daniel Dimartino, y el presidente del radicalismo de ese departamento, Ricardo Triviño.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.