Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:12
|
27 de diciembre de 2006
|
|
TENIS

?Coria es un gran campeón y volverá?

El español Rafael Nadal le dio ánimos al argentino, quien tuvo un 2006 para el olvido. El número dos del planeta dijo que Guillermo regresará a estar entre los mejores.

      El español Rafael Nadal, actual bicampeón de Roland Garros y considerado el mejor del mundo sobre superficies de polvo de ladrillo, aseguró ayer que el argentino Guillermo Coria superará el mal momento que atraviesa y volverá al primer nivel del tenis en poco tiempo. "Lamento lo que le sucedió a Coria. Le mando ánimos para recuperarse pronto y creo que es un gran campeón y volverá a serlo cuando recupere su nivel", comentó el español Nadal en una extensa entrevista.


     El Mago Coria vivió un 2006 para el olvido, puesto que comenzó el año como top ten (en el octavo puesto) y bajó hasta el 116º del ranking mundial, tras una inexplicable serie de malos resultados y pérdida de confianza, sobre todo al efectuar su servicio, el talón de Aquiles de su juego. "La final que jugamos en Roma, hace un año y medio, fue emocionante. Sin dudas uno de los partidos más bonitos de mi carrera", recordó el tenista nacido en Mallorca el 3 de junio de 1986. Esa final del Masters Series de Roma que aún recuerda Nadal se definió en su favor luego de cinco horas de juego intenso por un ajustadísimo 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6), con ambos tenistas en un nivel superlativo.


      La contratación del argentino Hernán Gumy como nuevo entrenador de Coria –el cuarto en un año– puede ser la plataforma de despegue para el regreso, cree Nadal:"Coria es un gran campeón y ha estado dentro de los mejores del mundo bastantes años. ¿Por qué no va a volver a serlo?". En cuanto a su momento personal, el mallorquín dijo:"El año que viene será durísimo, estará bueno para mí si logro finalizar entre los cinco primeros, y firmaría ya mismo ganar de nuevo Roland Garros, aunque luego no figure en ningún otro Grand Slam", confesó Nadal, campeón en las dos últimas ediciones del abierto francés, en los dos títulos más importantes de los 17 que conquistó en su brillante carrera.


      El tenista español comentó que acudirá en enero próximo a los ATP de Chennai y Sidney para hacer una buena puesta a punto, de cara al abierto de Australia, primer Grand Slam del año que no pudo jugar en 2006 por una lesión. "Será muy duro y quiero estar bien, pero sé que tendré rivales difíciles. Estará (Roger) Federer y también (Andy) Roddick, (Nikolay) Davydenko, (David) Nalbandian, (Ivan) Ljubicic y los jóvenes que avanzan día a día como (Novak) Djokovic, (Andy) Murray, entre otros. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.