access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
MANIOBRAS MILITARES

Corea lanza misiles

Corea del Norte efectuó la semana pasada el lanzamiento de cinco misiles de corto alcance, informaron fuentes del Gobierno de Seúl, citadas ayer por el diario surcoreano Chosun Ilbo

SEÚL (EFE). Corea del Norte efectuó la semana pasada el lanzamiento de cinco misiles de corto alcance, informaron fuentes del Gobierno de Seúl, citadas ayer por el diario surcoreano Chosun Ilbo. Según esas fuentes, tras la prueba nuclear que realizó el 9 de octubre, Corea del Norte está llevando a cabo numerosas maniobras destinadas a comprobar la preparación de su ejército, formado por casi 1,2 millones de soldados.

    “Corea del Norte disparó cinco misiles tierra-aire y tierra-tierra, en un ejercicio realizado en el oeste del país”, indicó al diario ese representante de la Administración surcoreana. El funcionario subrayó que Corea del Sur está analizando todas las circunstancias que rodean a este lanzamiento, pues es inusual que el Ejército del país vecino dispare cinco misiles en unas maniobras.

    Chosun Ilbo destacó que los misiles tierra-aire eran del tipo Guideline SA-2, con un radio de entre 35 y 50 kilómetros, y Goa SA-3, de un alcance de 25 kilómetros. El radio de alcance de los misiles tierra-tierra sería de unos 10 kilómetros. La fuente indicó que se examinan algunas informaciones que apuntarían a un sexto lanzamiento de un misil de mayor alcance.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.