access_time 07:54
|
11 de mayo de 2017
|
Tensión

Corea del Norte: "Si EEUU se mueve, lo convertimos en cenizas"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/212/834/001212834.jpeg

<p>El nuevo embajador norcoreano en Londres critic&oacute; la pol&iacute;tica exterior estadounidense y volvi&oacute; a lanzar una amenaza.</p>

En su primera entrevista televisiva como embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Choe Il demostró una "diplomacia" inquebrantable y agresiva, declarando que su país llevará a cabo una sexta prueba nuclear.

"Respecto a la sexta prueba nuclear, no sé el tiempo programado para ello... Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora según lo decidido por nuestro líder supremo, Kim Jong-un", dijo Choe en una entrevista con Sky News.

Cuando se le preguntó acerca de la perspectiva cada vez mayor de una intervención militar estadounidense o incluso un potencial ataque preventivo contra Corea del Norte, el embajador Choe mostró una postura muy dura: "EE.UU. no puede atacarnos primero... Si EE.UU. se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EE.UU.", dijo.

"Si tuviéramos miedo, probablemente no habríamos comenzado a realizar pruebas nucleares o lanzar misiles balísticos", agregó el embajador.

A la pregunta de si la incesante búsqueda de armas nucleares por la nación estaba infligiendo sufrimientos innecesarios a sus ciudadanos, Choe volvió a defenderse: "Nuestra energía nuclear es nuestro derecho soberano, es la única manera de proteger la paz en la península coreana y la región".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.