access_time 08:33
|
16 de mayo de 2018
|
Tensión

Corea del Norte pone en duda la reunión con Trump

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1525379953785636609746448591711.jpg

La advertencia se produjo tras suspender las conversaciones con Corea del Sur debido a un simulacro militar conjunto realizado con Estados Unidos.

Corea del Norte advirtió que Estados Unidos debe considerar cuidadosamente el destino de la cumbre entre sus líderes, en vista de lo que llama "disturbios militares provocativos con Corea del Sur".

Según informó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, Corea del Norte suspendió las conversaciones con Corea del Sur debido a un simulacro militar conjunto llevado a cabo por este país y Estados Unidos.

El primer viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kim Kye-gwan, aseguró que Corea no será arrinconado para que abandone su programa nuclear y que está reconsiderando las conversaciones con Estados Unidos.

 Kim dijo: "Estados Unidos está hablando de darnos recompensas y beneficios económicos cuando dejemos las armas nucleares. Nunca hemos construido economías esperando cosas de EEUU y nunca haremos un acuerdo así en el futuro".

"Si la administración Trump está genuinamente comprometida con mejorar las relaciones con Corea del Norte, recibirá una merecida respuesta, pero si intenta empujarnos a la esquina y obligar solo al abandono nuclear unilateral, ya no estaremos interesados en ese tipo de conversaciones y tendremos que reconsiderar si aceptaremos la próxima cumbre".

La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert defendió los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur el martes y dijo que no había oído hablar de ninguna interrupción en los ejercicios planificados ni en la próxima cumbre entre los gobernantes.

Fuente: CNN

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.