River vence a Fluminense en Brasil
access_time 10:31
|
23 de julio de 2007
|
|
TRAGEDIAS VIALES

Córdoba: nueve muertos en accidentes

Entre las víctimas fatales sobresalen un matrimonio y su pequeño hijo, quienes fallecieron luego de que, tras chocar contra un camión, se incendiara el vehículo en el que se trasladaban. Dos jóvenes perdieron la vida en otro fuerte impacto

        Nueve personas, entre ellas un matrimonio y su pequeño hijo, murieron ayer en distintos accidentes de tránsito ocurridos en esa provincia, informó la policía. El hecho más grave ocurrió a las 14 en la ruta provincial 1, en la localidad de Porteña, donde murieron quemados una pareja y su hijo cuando el vehículo en el que viajaban se incendió tras chocar de frente con un camión.


           La familia, oriunda de la ciudad santafesina de San Vicente y cuya identidad no trascendió, circulaba por esa región, ubicada 265 kilómetros al este de la capital cordobesa, en un Fiat Palio. Fue en ese momento que el vehículo chocó con un camión Scania 113 con acoplado de la empresa Carosio y Bairolatti, guiado por Luis Bazán, de 52 años, quien resultó ileso. Según informaron fuentes policiales y judiciales, los accidente en Córdoba se iniciaron a la mañana. El primero ocurrió poco antes de las 6, cerca de la localidad de Alcira Gigena, a unos 190 kilómetros al sur de la ciudad, cuando un ómnibus chocó frontalmente con un automóvil Fiat Uno.


       A raíz del impacto, el conductor del Fiat, Jorge Alberto Maitana, de 53 años, murió en el acto, mientras que el chofer del interno 300 de la empresa Dumas Cat, identificado como Mario Alberto Rivera, oriundo de La Pampa, resultó ileso, al igual que las 37 personas que viajaban en el micro. Otro de los accidentes se registró en la ruta provincial 13, en el acceso a la localidad de Rincón, donde una camioneta Ford Ranger en la que viajaban dos jóvenes de veinte años se salió del camino y, tras impactar contra un poste, atropelló a una joven que estaba esperando un ómnibus.


            La camioneta era conducida por Dante Jesús Gigena, quien viajaba junto a otro joven cuya identidad no fue proporcionada, mientras que la chica fue identificada como Romina Belén Barrionuevo, de 19. A raíz de las heridas recibidas, todas las personas que participaron en este accidente murieron minutos después de haberse consumado la colisión.


           El tercero de los terribles accidentes que se registraron ayer en la provincia de Córdoba ocurrió en la ruta nacional 9 en la localidad de San Marcos Sud, a unos 230 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Según informaron testigos presenciales del accidente, un camión Mercedes Benz atropelló a dos motocicletas que circulaban en la misma dirección y en las que viajaban cuatro jóvenes.


          La jefatura policial de la Departamental Marcos Juárez informó que, a raíz del hecho, murieron Facundo Giménez, de 24 años, y Joana Giménez, de 15. Ambos eran oriundos de la cercana ciudad de Leones. En tanto, los tripulantes de la otra moto, Jéssica Díaz, de 18, y Santiago Gómez, de 14, sufrieron heridas de consideración. A raíz de ello, los dos menores fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde quedaron internados en estado de observación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.