access_time 20:11
|
9 de julio de 2020
|
|

Cuarentena

Córdoba admitió una acción colectiva contra Flybondi

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516715883862flybondi.jpg

El planteo tiene el objetivo de que la compañía le devuelva a los pasajeros el importe de los tickets.

La Justicia de Córdoba dio lugar a una demanda colectiva contra la empresa aérea Flybondi por pasajes comprados en vuelos que fueron cancelados por la pandemia y cuyos usuarios no habrían podido recuperar el dinero del ticket.

La presentación fue interpuesta por la asociación civil "Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino” y la primera audiencia fue fijada para el 21 de agosto.

El Juzgado Civil y Comercial N° 51 de la ciudad de Córdoba, a cargo del juez Gustavo Massano, encuadró la pretensión como acción colectiva.

En la Argentina la suspensión de los vuelos fue oficializada a través de dos resoluciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac); y en la gran mayoría de los casos se entregaban vauchers abiertos, hasta que se permitieran los vuelos.

La demandante perseguía el dictado de una medida de las llamadas “autosatisfactivas”, a fin de que se les restituya a todos los usuarios el dinero invertido para la adquisición de pasajes aéreos y cuyo servicio no fue prestado, por la suspensión de vuelos ordenada como consecuencia de la pandemia de COVID 19.

Massano reencuadró la pretensión como acción colectiva y asignó a la causa el trámite de proceso por audiencias de la Ley 10.555, aunque con las modificaciones y adaptaciones propias.

Fuente: La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.