access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|
VÉLEZ SARSFIELD - BOCA JUNIORS

Copó el Fortín y ahora también manda

El Xeneize derrotó claramente a los de Liniers y alcanzó en la cima de las posiciones a San Lorenzo. El mendocino Neri Cardozo volvió a marcar para los de La Ribera. Palacio hizo los dos restantes

BUENOS AIRES (DYN). Boca Juniors resolvió en su favor, con un claro 3 a 1 como visitante ante Vélez, uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos. Fue un resultado sumamente valioso para el equipo de Miguel Ángel Russo, no sólo porque ahora es puntero con San Lorenzo de Almagro, sino porque se sacó de encima a uno de los oponentes más complicados del torneo.

    Además de Palacio, la gran figura, Boca contó con un Riquelme en muy buen nivel y, cuando hizo falta, surgió la figura de Caranta, otro de los hombres fundamentales en el triunfo xeneize. A Boca se le hizo mucho más sencillo de lo previsto en la primera mitad, por lo mal parado que estuvo Vélez, que salió a tratar de presionar sobre la salida del rival pero dejó espacios a espaldas de sus volantes, no cubrió bien ninguno de los dos laterales y, además, tuvo que sufrir una tarde negra de Pellegrino y Pellerano. El Fortín contó con una buena chance en el minuto inicial, pero el cierre de Ibarra llegó justo para despejar la arremetida de Balvorín.

    Después de un córner, Boca pudo salir por primera vez y se encontró con un gol en el primer regalo que le hicieron. Fue a los dos minutos, cuando falló Pellerano ante un pelotazo largo que le quedó servido a Palacio, quien desbordó y tocó hacia el medio para que Cardozo, con tiempo para acomodarse, sacara un remate bajo y cruzado al palo derecho y venciera a Sessa. Vélez se desordenó por completo y Boca pudo jugar con comodidad y cada vez más seguro de sí mismo. Palacio, por la derecha, fue incontrolable, Palermo trabajó muy bien de espaldas al arco, Riquelme movió los hilos con inteligencia e Ibarra estuvo impecable, tanto en la función defensiva como a la hora de salir jugando.

    A los 25’, insólitamente, Pellegrino intentó salir jugando desde la puerta de su área por entre los delanteros rivales. Pero la audaz maniobra le salió mal, porque Palacio le quitó la pelota, eludió a Sessa y, con pierna izquierda, marcó el 2 a 0. En el segundo tiempo, Boca se dejó estar y, cuando decayeron las demás figuras xeneizes, apareció Caranta tapando tres pelotas fundamentales. El gol que se presentía llegó a los 33’, a través de un cabezazo de Pellegrino tras un tiro de esquina.

    Parecía que Boca tambaleaba pero, de inmediato, a los 34’, consiguió el 3 a 1 en un contragolpe que tomó mal parado a Vélez. Palermo abrió para Riquelme, el número diez esperó la llegada de Palacio y se la tocó al medio para el derechazo del goleador, quien derrotó de nuevo a Sessa. Fue una victoria valiosísima de Boca, consumada a través de un muy buen primer tiempo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.