access_time 18:17
|
10 de septiembre de 2020
|
|
Cerraron filas

Los gobernadores peronistas bancaron la quita de plata a CABA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587155641451reuni%C3%B3n%20gobernadores%20deuda.jpg

A través de una solicitada, los mandatarios provinciales cerraron filas detrás de Alberto, que quitó un punto a CABA para auxiliar a Buenos Aires.

A través de una solicitada difundida un día después del anuncio, los gobernadores justicialistas estrecharon filas con la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dotar de nuevos fondos a Provincia. Pero de la misma manera señalaron la necesidad de rediscutir la distribución de ingresos "para evitar cualquier tipo de favoritismo". 

Con la firma de Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Omar Perotti o Sergio Capitanich, entre otros -aunque no figura el cordobés Juan Schiaretti-, respaldaron la quita y recordaron que en 2016, el entonces ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que un decreto de Mauricio Macri -para dotar de recursos a Horacio Rodríguez por el traspaso de la policía- para aumentar la coparticipación de CABA "era injustificada".  

De la misma manera, pidieron volver al diálogo y recordaron que "el esfuerzo debe ser equitativo" ya que "no podemos seguir pidiendo y cargando a los que nada tienen". 

Los mandatarios justicialistas avalaron el decreto de Fernández y entendieron que "es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación". 

Ver también Coparticipación: la decisión de Fernández reavivó el reclamo mendocino

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.