Mendoza será sede de la final de la Copa Argentina. El encuentro que enfrentará a River y Central Córdoba será este viernes de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas.
El Gobierno presentó este jueves el operativo que dispondrá para el partido. En este sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, mostró preocupación por la interna de barras de River y adelantó que habrá requisa antes de ingresar a Mendoza.
"Nosotros tenemos noticia de que viene una sola de las parcialidad de River y la preocupación nuestra es por si venían las dos. Sabemos que hay una disputa entre la Banda del Oeste y Los Borrachos del Tablón y parece viene una de esas parcialidades", dijo Levrino.
Además confirmó que se realizarán importantes requisas en Desaguadero (este) y en el ingreso a la provincia por la ruta 188 (sur), por donde se espera que llegue el grueso de los hinchas de River. También habrá controles en la ruta 40 (norte), cerca del límite con San Juan, para los simpatizantes del club santiagueño.
Se espera que entre 35 mil y 40 mil personas colmen el Malvinas Argentinas, la gran mayoría simpatizantes de River. Los hinchas de Central Córdoba se ubicarán en la popular norte y en el sector noroeste de la platea cubierta. El resto del estadio provincial estará teñido de rojo y blanco.
"Vamos a armar un operativo acorde a la situación sabiendo que hay mucha expectativa porque River viene de jugar la final de la Copa Libertadores", señaló Levrino.
El operativo
Unos 700 policías estarán afectados al operativo de seguridad, que comprenderá el interior y los alrededores del estadio, el centro de Ciudad y el Parque General San Martín.
En los ingresos a la cancha habrán puestos de control e identificación de personas mediante el uso de los aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia y del personal de Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Tribuna Segura.
SEGUÍ LEYENDO: