access_time 21:05
|
13 de agosto de 2019
|
Fútbol

Copa Argentina: Almagro eliminó a Boca por penales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565743302740BocaDeRossi.jpg

El Tricolor le ganó al Xeneize, 3 a 1, desde los doce pasos. En los 90 minutos, habían igualado 1 a 1.

Almagro le ganó por penales, 3 a 1, a Boca Juniors y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos habían igualado por 1 a 1.

El Xeneize comenzó siendo protagonista, imponiendo condiciones en el Estadio Único de La Plata. El conjunto de la B Nacional, por su parte, intentaba defenderse de la manera más prolija posible.

Lógicamente, toda la atención estuvo centrada en Daniele De Rossi. El mediocampista italiano tuvo su primera intervención con un gran robo de balón. Inmediatamente se ganó los aplausos. Además, mostró su calidad con algunos pases de primera.

Con Almagro defendiendo muy cerca de su arco, el elenco de Gustavo Alfaro encontró la ventaja gracias a un gran cabezazo de De Rossi, tras un envío de córner. Recién sobre el final del primer tiempo comenzó a salir del fondo el Tricolor. Sin embargo, jamás complicó el arco custodiado por Marcos Díaz.

En el complemento, el partido continuó con la misma tónica. De Rossi le daba equilibrio a Boca. Alfaro mandó a al cancha a Hurtado para intentar sorprender con su velocidad.

El Azul y oro estaba muy relajado, no tenía mucha profundidad, a pesar de dominar las acciones en el terreno de juego. De Rossi se fue remplazado por Jorman Campuzano y el Xeneize perdió el control de la mitad de la cancha.

Almagro se cuidaba para no recibir más goles y tener la chance de empatar con algún contragolpe. Y así fue. Juan Manuel Martínez aprovechó un error defensivo y no perdonó. A los 37 minutos, el Burrito puso el 1 a 1.

Tras el tanto, Almagro aguantaba como podía. Intentaba llevar el peligro lejos de su arco. El Xeneize acusó el golpe y, casi sin fuerzas, buscaba el tanto que le hiciera evitar la definición por penales. Pero no consiguió generar peligro, como en toda la etapa complementaria.

En los penales, el Tricolor demostró mucha superioridad y se quedó con la clasificación.

El gol de De Rossi

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.