En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 21:00
|
12 de noviembre de 2009
|
|
NACIÓN Y PROVINCIA

Coordinarán la asignación universal

BUENOS AIRES (TÉLAM). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer: ?El Programa de Asistencia Universal por hijo lo abordamos desde un carácter más organizado, luego de que el Estado ha recuperado la administración de los recursos que estaban manejados por privados bajo la figura de la AFJP?

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer: “El Programa de Asistencia Universal por hijo lo abordamos desde un carácter más organizado, luego de que el Estado ha recuperado la administración de los recursos que estaban manejados por privados bajo la figura de la AFJP”. Al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de firma con siete provincias –en las que se incluye a Mendoza– del convenio de cooperación, en el marco del Programa de Asistencia Universal por hijo, Cristina agregó: “El plan permitirá intercambiar información, hacer un registro consistente en materia de asignaciones universales y tener un mapa de la situación de los niños menores de 18 años, más allá de los datos concretos que tenemos”.
    La presidenta suscribió el convenio con autoridades de las provincias de Mendoza, Salta, Jujuy, San Luis, Tucumán, Catamarca y La Rioja, y en el acto indicó que “hay un millón de indocumentados y esta medida los va a incluir no sólo desde lo social, sino también desde la primera cuestión, que es la identidad”. Por otra parte, Cristina informó: “Con el ministro de Salud, Juan Manzur, vamos a implementar una libreta de salud, a través de la Anses, que es un único mecanismo de control y seguimiento de los niños” y agregó que va a ser un poderoso instrumento para que nuestros chicos mantengan la matrícula y puedan recibir educación y control sanitario, según ponderó la mandataria en su discurso.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.