access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|

Convocatoria para cortos

Está abierta la inscripción para la competencia latinoamericana de cortometrajes.

    En el marco de la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael, que tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, la organización ha lanzado la convocatoria para participar en la Sección Latinoamericana de Cortometrajes, que formará parte de la Sección Cortos de este acontecimiento cinematográfico. La participación en este certamen es totalmente gratuita y está abierta a todas las obras de producción nacional y latinoamericana que hayan sido realizadas con fecha posterior al 1 de setiembre del 2004, tanto por estudiantes como por profesionales del campo audiovisual.

    La duración máxima de los cortometrajes presentados no deberá exceder los 20 minutos, y no hay límite de presentación de obras por participante. Las obras se recibirán hasta el 22 de agosto, y las bases pueden consultarse ingresando a www.cinesanrafael.com.ar. Las obras seleccionadas serán proyectadas durante el festival y competirán por el Álamo de Plata al mejor cortometraje y por un premio en efectivo de 1.500 pesos.

    Además, este año se incorpora una premiación por género: Mejor Documental, Mejor Animación y Mejor Ficción, que recibirán 700 pesos cada uno. La Mejor Banda Sonora Original también recibirá 700 pesos. El jurado estará compuesto por destacadas autoridades del medio audiovisual y de la cultura nacional. En la pasada edición, el Álamo de Plata fue para Martín Subirá por su corto Santa Berlín y el segundo premio fue otorgado a Eugenio Laserre por Deseo, otro deseo.

    Las menciones especiales a Animación, Documental y Ficción, fueron para Elvira, dirigido por Juan Manuel Costa, La tragedia luminosa, de Nahuel Sosa y Damián Slipoi, y El romance de la margarita y el ruiseñor, de Ariel Vicente. La organización del festival está a cargo de la Municipalidad de San Rafael, la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación Consensos, quienes, por segundo año consecutivo, apuestan a que se siga disfrutando de lo mejor del séptimo arte en San Rafael.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.