Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:39
|
12 de febrero de 2007
|
|
COOPERACIÓN CON ITALIA

Convocatoria a jóvenes estudiantes

Un total de 24 universidades públicas italianas y sus pares argentinas lanzarán, en breve, una convocatoria destinada a jóvenes estudiantes de ambos países para un programa de intercambio, además de avanzar en programas de investigación de alto nivel.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). Un total de 24 universidades públicas italianas y sus pares argentinas lanzarán, en breve, una convocatoria destinada a jóvenes estudiantes de ambos países para un programa de intercambio, además de avanzar en programas de investigación de alto nivel.

   El propósito de esta propuesta es lograr una generación de jóvenes investigadores de amplio espectro cuyos trabajos ayuden al desarrollo socio-económico de diferentes regiones, en particular en las de menor desarrollo relativo y para lo cual la promoción de pymes constituye un punto central aunque no único.

   Cada uno de estos programas deberá ser desarrollado por cuatro universidades, dos argentinas y dos italianas, y se ha establecido como prioridad el problema de la polución fluvial, según señaló a Télam Giorgio Franceschetti, presidente del Consejo Científico, del Consorcio Universitario Italiano para Argentina (CUIA), que agrupa a 24 casas de altos estudios de ese país europeo.

   Franceschetti hizo notar que conoce el problema que se le ha planteado a Argentina con la pretensión uruguaya de instalar una planta papelera en la ribera oriental del río Uruguay.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.