access_time 18:40
|
3 de noviembre de 2009
|
|
SALARIOS

Convocan a los gremios docentes a paritaria nacional

El ministerio de Trabajo convocó para este miércoles a los sindicatos docentes para negociar con los representantes del gobierno.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para mañana a la apertura de la paritaria nacional docente, informó hoy la cartera laboral.

El encuentro se realizará a partir de las 15 en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y, en representación de la cartera educativa, asistirá el ministro Alberto Sileoni, en tanto la Comisión Negociadora de la actividad será encabezada por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.

Las paritarias docentes fueron restituidas en 2008, luego de la sanción, en diciembre de 2007, de la Ley Nacional de Educación.

La norma determinó que en las paritarias se fije el piso salarial docente en todo el país, explicó Trabajo.

Las partes comenzarán a discutir el piso salarial de 2010 y a analizar cuestiones pendientes relacionadas con lo específicamente laboral, como la titularización y la movilidad del sector. Asistirán a Trabajo el subsecretario de Planeamiento Educativo, Osvaldo Devries; por el Comité Ejecutivo elegido por el Consejo Federal de Educación los paritarios Mario Oporto (Región Centro), Olga Comello de Cabrera (NEA), Silvia Rojkés de Temkin (NOA), Walter Flores (Cuyo) y Haydeé Romero (Sur).

También concurrirán Stella Maris Maldonado, Gustavo Maure, Luis Branchi, Marcelo Mango y Néstor Lescano de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA); Héctor Cova y Julio Bello, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Leonardo Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); Ismael Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Daniel Di Bartolo, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.